Fecha: 13-05-2015

Becas para Estudios Universitarios

Son 49 Becas dirigidas a jóvenes cántabros que comiencen sus estudios en el curso 2015/2016.

La Fundación Botín convoca un total de 49 Becas para Estudios Universitarios dirigidas a jóvenes cántabros que comiencen sus estudios en el curso 2015/2016, así como a aquellos que ya los estén cursando. La dotación económica de esta convocatoria asciende a 189.000 euros, destinados a otorgar 25 becas para estudiantes de la Universidad de Cantabria (1.800 euros cada una) y 24 becas para aquellos que vayan a realizar sus estudios en otras universidades del país (6.000 euros), siempre y cuando dichos estudios no puedan desarrollarse en la Región.

Entre los requisitos para optar a estas becas figura ser natural y vecino de Cantabria, o residir en la Región como mínimo los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca. También son condiciones imprescindibles no ser mayor de 25 años, no estar en posesión del título de licenciado o grado y no disfrutar de otra beca o ayuda similar para el mismo concepto.

De entre todas las solicitudes, la Fundación Botín seleccionará a los candidatos en virtud de sus expedientes académicos. Los estudiantes que vayan a comenzar sus estudios universitarios deberán poseer una nota media mínima de 8,5 en selectividad (fase general). Respecto a las notas medias exigidas para los estudiantes universitarios en el curso 2014/2015, éstas deberán ser de 8,5 en carreras de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas; 8 en Ciencias Experimentales y de la Salud; y de 7 para los estudiantes de Escuelas Técnicas.

Tanto la solicitud como la documentación requerida, deberá presentarse exclusivamente vía telemática desde aquí.

La duración de estas becas es de nueve meses, pudiendo renovarse año a año si el candidato continúa cumpliendo los criterios establecidos en la convocatoria. En todo caso, los seleccionados deberán completar los estudios para los cuales han recibido la beca.