Fecha: 27-03-2008

Becas para formación especializada en comisariado de exposiciones y gestión de museos 2008-2009

La IV Convocatoria esta dotada con dos becas para estudiar fuera de España con el fin de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral. El plazo de solicitud finaliza el 9 de mayo de 2008.

Las condiciones de esta IV Convocatoria son ser diplomado, Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos de la Fundación Botín licenciado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica; o ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo; poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud; tener entre 23 y 40 años; dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido; y contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido.

En la anterior convocatoria la selección se hizo entre 31 expedientes. Las becas fueron para Nuria Querol Antich (Ulldecona, Tarragona, 1979) para ir al Royal Collage of Art de Londres y a Mónica Carballás Campo (Madrid, 1971) para ir a la Universidad de Sao Paulo.

Las bases y la ficha de inscripción puede descargarse a través de la sección de Convocatorias, en www.fundacionmbotin.org

Información y presentación de solicitudes en la Fundación Marcelino Botín, en sus oficinas de la calle Pedrueca 1 de Santander (39003) Cantabria. España. Teléfono (34) 942.22.60.72. Fax: (34) 942.36.04.94. E-mail fmabotin@fundacionmbotin.org.