Fecha: 13-09-2016

Benjamin Weil realiza una visita comentada para acercar al público la muestra Joan Jonas: caudal o río, vuelo o ruta

Es el miércoles 14 de septiembre a las 20:00 horas, a cargo del comisario de la exposición y Director Artístico del Centro Botín.

Visita comentada a la exposición de Joan Jonas en la Fundación Botín

A lo largo de la visita Weil ofrecerá una visión completa de la práctica artística de Joan Jonas, centrando la atención de los asistentes en el porqué de la importancia de esta artista como figura clave de la práctica contemporánea del último tercio del siglo XX. La actividad tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Fundación Botín (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3), con entrada libre hasta completar aforo.

Los participantes en la actividad conocerán en detalle el proceso de producción y montaje de la nueva instalación multimedia que Joan Jonas ha concebido para la Fundación Botín, caudal o río, vuelo o ruta. Además podrán visionar y comentar algunos de las películas que documentan cinco de las más relevantes performances que la artista ha ejecutado en los últimos quince años: Lines in the Sand (Líneas en la arena, 2002/2004); The Shape, The Scent, The Feel of Things (Forma, olor, sensación de las cosas, 2004/2006); Reading Dante III (Lectura de Dante III, 2007/2009); Reanimation (Reanimación, 2010/2014); y They Come to Us without a Word II (Se acercan a nosotros sin palabras II, 2015/2016).

Weil es uno de los profesionales más destacados en el panorama del arte contemporáneo internacional. Nacido en París, cuenta con una destacada trayectoria internacional en el mundo del arte contemporáneo. A lo largo de su carrera ha desarrollado proyectos en Nueva York, el ICA de Londres, o el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Ha trabajado estrechamente con algunos de los artistas contemporáneos más importantes del panorama artístico internacional como Pipilotti Rist, Lawrence Weiner, Christian Marclay, Pierre Huyghe, Philippe Parreno, Gary Hill y Matthew Barney.