Fecha: 10-09-2017

Boris Divider presentará su show audiovisual en el Centro Botín

El músico y productor madrileño ofrecerá el día 12 un espectáculo de sincronismo de audio y video, donde la música electrónica y la gráfica visual se complementan y transforman en tiempo real.

Show audiovisual de Boris Divider en el Centro Botín

La programación de actividades culturales del Centro Botín acogerá durante la próxima semana la actuación de Boris Divider. El músico, productor y compositor audiovisual madrileño ofrecerá en el auditorio su espectáculo A/V Live, un show caracterizado por el sincronismo entre la música electrónica y el video, material visual que responde en cada momento al discurso sonoro.
Tras más de una década en la escena electrónica de club, Boris Divider ha virado hacia un tipo de creación en el que se funden líneas de sintetizadores, ritmos de progresión lenta con drones, texturas, patrones y grafismos. Un trabajo que refleja la interacción entre dos épocas, la analógica y la digital. El resultado es una pieza única, en renovación continua, con una identidad diferenciada y un desarrollo propio.

Una experiencia diferente en cada actuación que se sustenta en el interés del artista hacia la música electroacústica de corte secuencial. Su actuación tendrá lugar el próximo martes, 12 de septiembre, a partir de las 20:00 horas en el auditorio del Centro Botín. La entrada para este espectáculo, definido como 'electrónica visual de primer nivel', costará 12 euros para el público general y la mitad para los amigos del Centro.

Dos días más tarde, el auditorio cambiará completamente de registro para albergar la segunda sesión del ciclo de cine 'La cámara del dibujante: el cine y el impulso gráfico'. En esta ocasión se proyectarán los trabajos de varios artistas influidos por el 'impulso gráfico': una tendencia cinematográfica innovadora que explora la relación directa que se da entre el cine, el dibujo y la fotografía. La sesión será presentada por Richard Peña, director emérito del 'New York Film Festival' y profesor de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Columbia, que a su vez es el coordinador de esta serie de proyecciones que demuestran de manera concluyente el poder de una línea o un pincel para expresar la más amplia gama de emociones o ideas. Así, los espectadores que acudan a la sesión prevista para el día 14, a partir de las 20:00 horas, podrán ver obras que van desde pioneros como Len Lye y Norman McLaren, hasta algunos animadores contemporáneos como Caroline Leaf, pasando por varios representantes del cine de vanguardia como Stan Brakhage y Robert Breer.

El ciclo, organizado de forma complementaria a la exposición 'Ligereza y atrevimiento. Los dibujos de Goya', concluirá el jueves siguiente, día 21 de septiembre, con la exhibición del largometraje francés 'Fear (S) of the Dark', compuesto por una compilación de breves e inquietantes cortometrajes realizados por creadores actuales de novelas gráficas. El precio por película será de 1,5 euros para los Amigos del Centro y de 3 euros para el resto de asistentes.

Visitas guiadas

La próxima semana también se llevarán a cabo tres visitas guiadas a las exposiciones que acoge el Centro Botín, todas ellas con aforo completo. El 9 de septiembre a partir de las 11:30 horas, Irene Fernández (Createctura), arquitecta especializada en innovación pedagógica, coordinará 'Binomio Sensorial Y', una actividad que permitirá a un adulto y un niño acompañarse en un proceso de redescubrimiento del entorno, del otro y sobretodo de uno mismo, concluyendo en la experimentación de la muestra de Carsten Höller. Esta visita invita a las familias a explorar, pensar y sentir de forma diferente a través del espacio artístico.

El día 13 de septiembre, entre las 20:00 y las 21:00 horas en la sala de exposiciones 1, el público podrá adentrarse en la sugestiva sección dedicada a la mujer dentro de la exposición 'Ligereza y atrevimiento. Los dibujos de Goya'. Leticia Ruiz Gómez, jefa del Departamento de Pintura Española Hasta 1700 en el Museo del Prado, coordinará esta visita-comentada que lleva por título 'Buena mujer: parece', un encabezado propuesto por el propio Goya que sirve como inicio de un planteamiento tan ambiguo como conspirador.

La semana de actividades culturales concluirá con la última visita-experiencia del ciclo 'Así empezó todo'. La compañía teatral Hilo Producciones volverá a encarnar diferentes personajes que ayudarán al público a descubrir aspectos peculiares tanto de las obras de la exposición de Goya como del Arte en general. Una magnífica oportunidad para aproximarse a algunas de las claves de la creación artística de una manera lúdica e innovadora. La visita tendrá lugar el 15 de septiembre a partir de las 19:30 horas.

El programa completo y el acceso a la compra de entradas: www.centrobotin.org

 

 

Logo de Fundación Botín