Fecha: 25-01-2013

Canciones de amor en el primer concierto para familias de 2013

El domingo 27 de enero a cargo de Ofelia Sala, acompañada al piano por Helmut Deutsch.

La soprano Ofelia Sala, acompañada al piano El curso amoroso de la música, ciclo de conciertos temáticos de la Fundación Botínpor Helmut Deutsch, ofrece el primer concierto del ciclo de música para familias el domingo 27 de enero y para público adulto, dentro del ciclo Temático, el lunes por la tarde, ambos en la Fundación Botín en Santander y con entrada libre hasta completar aforo.

Poesía y música unidas para cantar los sentimientos románticos del amor, es el epígrafe que enmarcará el concierto del domingo. Comenzará a las 12.00 horas e irá acompañado de explicaciones del músico y pedagogo Luciano González Sarmiento. Este ciclo esta dirigido a niños acompañados de adultos.

Ya el lunes 28, a las 20.30 horas, habrá un recital dentro del ciclo temático El Curso Amoroso de la Música. El programa incluye obras de Clara y Robert Schumann, Joaquín Rodrigo, Enrique Granados y Joaquín Turina. También en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander.

Ofelia Sala, nacida en Valencia, estudia en el Conservatorio Superior de dicha ciudad obteniendo los Títulos Superiores de Canto, Piano y el de Solfeo y Teoría de la Música. Completa su formación con una Meisterklasse en la Hochschule für Musik de Munich. Diversos premios en concursos nacionales e internacionales marcan el inicio de su carrera.

Su trayectoria profesional la ha llevado a actuar en producciones del Metropolitan Opera House de Nueva York, Lyric Opera Chicago, Teatro alla Scala de Milán, Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Palau de les Arts de Valencia, Teatro Real de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Théâtre Châtelet de París, De Nederlandse Opera en Amsterdam, New National Theater en Tokio, National Opera en Seúl... en roles protagonistas del repertorio operístico universal. En conciertos y recitales ha actuado en salas de todo el mundo, entre ellas el Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Philharmonie y Konzerthaus de Berlin, Herkulessaal de Munich, Alte Oper Frankfurt, Tchaikovsky Hall de Moscú.

Ha trabajado con prestigiosos directores de orquesta como Gerd Albrecht, Sylvain Cambreling, Christoph von Dohnanyi, Rafael Frühbeck de Burgos, Lorin Maazel, Neville Marriner, Zubin Mehta, Riccardo Muti, etc.

Helmut Deutsch. Pianista nacido en Viena, donde estudió Piano, Composición y Musicología, siendo galardonado en 1967 con el "Premio de Composición de Viena". Durante sus estudios se especializó en música de cámara y acompañamiento de Lied y, desde entonces, ha actuado con regularidad junto a los más destacados intrépretes de nuestros días. Helmut Deutsch, que fue profesor en la Musikhochschulde de Viena entre 1967 y 1979 es, en la actualidad, catedrático en la Hochschule für Musik de Munich, además de impartir regularmente clases magistrales en Europa y Japón.

 

 

Logo de Fundación Botín