Fecha: 04-05-2016

Carlos Azcoitia ofrecerá las claves para ejercer un liderazgo educativo que conduzca al éxito académico, personal y social de los estudiantes

El miércoles 4 de mayo a las 20:00 horas, en Santander, tiene lugar esta última cita del ciclo de conferencias Sembrando futuro. Una educación con muchos interrogantes.

Ciclo de conferencias Una educación con muchos interrogantes, en la Fundación Botín en Santander

El profesor de la National Louis University de Chicago, Carlos M. Azcoita, impartirá la conferencia ¿Cómo puede el liderazgo educativo marcar la diferencia? el miércoles 4 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander. La intervención, que tendrá entrada libre hasta completar aforo, ofrecerá las claves del éxito de un liderazgo efectivo para lograr resultados educativos positivos en el alumnado. Esta ponencia clausurará el ciclo Sembrando futuro. Una educación con muchos interrogantes, una serie de encuentros que invitan a reflexionar sobre la realidad educativa actual, y a plantear procesos de cambios en los modelos educativos que ayude a obtener los resultados deseados.

Durante su intervención, Azcoitia resaltará las cualidades del liderazgo que demuestran un compromiso y apoyo a los estudiantes, los profesores, las familias y la comunidad. Asimismo pondrá de relieve "el impacto y la influencia que ejercen los líderes educativos a la hora de aplicar dinámicas comunitarias para conseguir resultados". Del mismo modo, manifestará "la necesidad de estos líderes de ampliar las fronteras al contexto académico y social de la educación".

Carlos M. Azcoitia dedica su trabajo como profesor, director y gestor a ayudar a los estudiantes a tener éxito. Miembro del Consejo de Educación de Chicago de 2012 a 2015, Azcoitia ha desempeñado el cargo de director adjunto de los Colegios Estatales de Chicago de 1996 a 2003. Actualmente trabaja en la National Louis University (Illinois) como profesor de Prácticas en Liderazgo Educacional. Del mismo modo, pertenece a la Comisión Directiva de la Agrupación de Comunidades Educativas. Autor de muchos artículos, este reconocido docente participa en el Consejo del Chicago High School for the Arts (ChiArts) y es catedrático de la Junta Directiva de la Universidad Northeastern (Illinois).

A lo largo del ciclo Sembrando futuro. Una educación con muchos interrogantes investigadores y expertos han abordado temas muy relevantes para conseguir el máximo desarrollo del ámbito educativo como la influencia de las artes y la cultura de la calle para el desarrollo positivo de la juventud (Roberto Rivera), la creatividad e innovación en entornos laborales y educativos (Ignacio Marín Maruri) o cómo mejorar el rendimiento de los jóvenes generando un clima escolar positivo (Richard Cardillo). En este enlace está toda la información sobre el ciclo y los audios de las conferencias.

 

 

Logo de Fundación Botín