Fecha: 28-05-2013

Carlos Saura, Blanca Marsillach y Albert Boadella, entre los ponentes del curso sobre creatividad de la UC y la Fundación Botín

"La Bella Durmiente II: artes y emociones para despertar la creatividad" se celebra del 8 al 12 de julio de 2013.

Curso La Bella Durmiente, 2012
Curso La Bella Durmiente, 2012

El cineasta Carlos Saura, la actriz Blanca Marsillach y el dramaturgo Albert Boadella son tres de los ponentes que participan en el curso de verano organizado por la Universidad de Cantabria (UC) y la Fundación Botín, bajo el título "La Bella Durmiente II: artes y emociones para despertar la creatividad".

La responsable del Área de Educación de la Fundación Botín, Fátima Sánchez Santiago, es la directora del curso, que tiene el triple objetivo de dar a conocer los beneficios que las artes aportan a las personas, comprender el papel que juegan las emociones en los procesos creativos y profundizar en el conocimiento y en la práctica de cómo las artes (teatro, literatura, música, artes visuales y cine) pueden contribuir al desbloqueo/desarrollo de la capacidad de creación.

De esta manera, durante el curso -que se celebra del 8 al 12 de julio en la sede de la Fundación Botín, en Santander,- artistas y expertos en creatividad e inteligencia emocional exponen sus teorías e ideas en lecciones magistrales, comparten sus vivencias en intensas conversaciones y proponen talleres prácticos para generar nuevo conocimiento en torno a esta materia.

El prestigioso panel de profesores incluye al director del Centro de Inteligencia Emocional de Yale, Marc A. Brackett; la directora de Aprendizaje de la TATE (Londres), Anna Cutler; el artista belga Carsten Höller; la responsable de Earlyarts, Ruth Churchill, y el director del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga, Pablo Fernández Berrocal.

También participan, entre otros,  el cineasta Álvaro Longoria; el cirujano y experto en liderazgo y creatividad Mario Alonso Puig, la compañía Ñ Teatro, la compositora Rosa León; el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera.

La Fundación Botín trabaja desde hace 10 años en un programa educativo que promueve el desarrollo de la inteligencia emocional y la creatividad desde la infancia. Este es el séptimo curso sobre esta materia promovido por la Fundación en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad cántabra.

El programa completo y las normas de matriculación se pueden consultar en la página web www.cursosveranouc.es. El número de plazas es limitado.

Visitar sección cursos de verano del área de Educación de la Fundación Botín.

 

 

Logo de Fundación Botín