Fecha: 30-09-2012

Ciclo de conferencias sobre emoción, relaciones y creatividad

Tras la buena acogida del primer ciclo de conferencias de la Fundación Botín sobre Inteligencia Emocional y Educación, la institución ha organizado otra propuesta que da doble continuidad a esta iniciativa.

La Fundación Botín ha organizado un Ciclo de conferencias Sembrando futuro: emoción, relaciones y creatividad. Fundación Botínciclo de conferencias sobre emoción, relaciones y creatividad, que se desarrollará en el salón de actos de la sede de Pedrueca de Santander entre octubre y noviembre, a las ocho de la tarde.

Tras la buena acogida del primer ciclo de conferencias de la Fundación Botín sobre Inteligencia Emocional y Educación, la institución ha organizado otra propuesta que da doble continuidad a esta iniciativa. Por un lado, el ciclo contará con nuevos expertos nacionales e internacionales que, acercándose a Santander para impartir clases en el Máster de Educación Emocional, Social y de la Creatividad, ofrecerán conferencias dirigidas al público general en las que de forma abierta y clara expongan sus experiencias y conocimientos tras numerosos años de investigación.

Por otro lado, se trata de seguir indagando y despertando capacidades y talentos que, como personas y grupo social, podemos y debemos desarrollar plenamente para contribuir al bienestar y progreso de nuestra sociedad; tanto aquí y ahora, como sembrando para el futuro a través de los más jóvenes.

Así, el ciclo Sembrando futuro: emoción, relaciones y creatividad, coordinado por el área de Educación de la Fundación Botín, se abrirá el martes 2 de octubre con la profesora Kimberly Schonert-Reichl, que hablará del poder de la empatía, y continuará con la psicóloga Inés Monjas Casares, que hablará de las habilidades sociales el 9 de octubre.

También en octubre los especialistas Antonio Sastre y Mark Runco se centrarán en analizar distintos aspectos de la creatividad el 18 y el 23 de octubre, respectivamente. En noviembre tendrán lugar las dos últimas ponencias, sobre el impacto emocional de las pantallas y sobre la seguridad emocional y social de la infancia.

 

 

Logo de Fundación Botín