Fecha: 28-02-2013

Cinco estudiantes de Cantabria pre seleccionados entre los 200 mejores de España para Becas Europa

El programa de estas becas se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa.

Becas Europa
Albero Leroy Sáenz de Miera, del Colegio Esclavas de Santander; y María Lastra Cagigas, del IES Fuente Fresnedo de Laredo, detrás del rector de la Francisco de Vitoria, Daniel Sada, y del presidente de la Fundación Botín, Emilio Botín. Los dos alumnos cántabros participaron en las Becas Europa de 2012.

Cinco estudiantes de Cantabria se encuentran entre los 200 alumnos que pasarán a la siguiente fase de la VIII Edición de Becas Europa organizada por la Universidad de Cantabria y la Fundación Botín.

Los estudiantes, 109 chicas y 93 chicos procedentes de distintas comunidades autónomas, tienen una nota media de Bachillerato de 9,67 y han sido seleccionados entre 5.000 centros de España. Los 200 aspirantes que continúan en esta fase del programa disfrutarán durante los próximos 8, 9 y 10 de marzo de diferentes actividades en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en Pozuelo de Alarcón.

Los alumnos de Cantabria que pasan a esta fase son cuatro chicas y un chico procedentes del Colegio Castroverde de Santander; Colegio Nra. Sra. de la Paz Torrelavega (2); I.E.S Valle del Saja, Cabezón de la Sal, e I.E.S El Astillero El Astillero, Cantabria.

Su rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades y competencias, les han hecho merecedores de pasar a la siguiente fase de la convocatoria de candidaturas para Becas Europa.

De estos 200 preuniversitarios, sólo 50 obtendrán una de las Becas Europa. El programa de estas becas se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa como: Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Cambridge, Heidelberg, Londres, Madrid y Santiago de Compostela entre otros escenarios. Los becados participarán en encuentros profesionales, asistirán a conferencias y debates, visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.

El propósito de este viaje, basado en un ensayo de Ortega y Gasset, Misión de la Universidad, es adelantar a los jóvenes participantes a comprometerse en su formación y adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario.

El principal objetivo del Programa Becas Europa es promover entre los mejores estudiantes de España el compromiso con su talento, con la institución universitaria y con la sociedad en la que van a desarrollar su liderazgo profesional.

El viaje para los alumnos de la VIII edición tendrá lugar durante las tres primeras semanas de julio de 2013.

Más información sobre las becas en www.becaseuropa.es.

28/02/2013

 

 

Logo de Fundación Botín