Fecha: 22-07-2017

Cine y Arquitectura, protagonistas de la próxima semana en el Centro Botín

La carta que nunca fue enviada pone el broche final al ciclo 'Cine para una exposición' en torno a la obra de Carsten Höller. Las visitas volverán a brindar al público la oportunidad de conocer el Centro Botín y sus exposiciones desde novedosas perspectivas.

El cine será el gran protagonista de las actividades culturales programadas por el Centro Botín para la próxima semana. El ciclo 'Cine para una exposición: El Mundo Maravilloso' culmina el jueves 27 de julio con la proyección de la película rusa 'La carta que nunca fue enviada', en la que el director Mikhail Kalatozov muestra la desesperación humana y el espíritu de supervivencia enmarcados en los desoladores paisajes de la taiga siberiana.

Nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1960, la película cuenta la historia de cuatro geólogos enviados a Siberia en busca de yacimientos de diamantes y de cómo han de enfrentarse a la extremada dureza del lugar recurriendo a su estoicismo y sentido del deber. Todo ello narrado a través de una magnífica fotografía, que refleja lo inhóspito de la naturaleza y la conecta con la psicología de los personajes, y un prodigio de realización audiovisual cuidada y expresiva, en la que la luz y las sombras juegan un papel esencial.

El film se proyectará el jueves 27 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio del Centro Botín como complemento a la exposición del reconocido artista alemán de origen belga Carsten Höller, un artista conocido por su conexión especial con el mundo natural. Las entradas tienen un precio de 3 euros para el público general y 1,50 para los Amigos del Centro Botín.

Las visitas, que invitan a realizar un acercamiento tanto al edificio como a las exposiciones que actualmente acoje, también forman parte de la programación cultural del Centro Botín esta semana. Con entradas ya agotadas, el público podrá participar de dos nuevas propuestas: El miércoles 26 de julio a las 20:00 horas, la visita-comentada 'Ligereza y Atrevimiento' dará la oportunidad a los participantes de descubrir la enorme influencia de Goya sobre los grandes artistas de los siglos XIX y XX, todo ello de la mano del Jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado, Javier Barón Thaidigsmann. Así, el experto guiará un recorrido por la selección de dibujos expuestos, pertenecientes a los fondos del Museo del Prado, y que reflejan las diferentes etapas de la vida del artista y sus campos de producción. La entrada general a esta actividad cuesta 6 euros, 3 para los Amigos del Centro Botín.

Por último, el viernes 28 de julio a las 19:30 horas, partirá desde el pachinko la visita-experiencia 'Animal Arquitectónico'. Dirigida por la arquitecta y especialista en acción cultural y educación artística Marina Pascual, este recorrido comentado -para público joven y adulto- permitirá a Pascual explicar a los asistentes cómo los espacios arquitectónicos son en realidad pieles que condicionan nuestra forma de vivir, invitándoles a utilizar los cinco sentidos para conocer de cerca el Centro Botín, un animal arquitectónico complejo diseñado por uno de los mejores arquitectos del mundo: Renzo Piano. La visita se repetirá el sábado 29 de julio a las 11.30 horas, esta vez dirigida a público familiar.

Actividades y compra de entradas en www.centrobotin.org

 

 

Logo de Fundación Botín