Club de Lectura del Alto Nansa

El equipo de dinamización rural de la Fundación Botín, dentro de su programa de Desarrollo Rural, continúa con el Club de Lectura en el valle del Nansa y Peñarrubia vía online. #LaFundaciónBotínEnCasa.

El Club de Lectura es una propuesta que fomenta el hábito de la lectura y enriquece la comprensión de los textos elegidos. En nuestro medio rural genera lazos interpersonales, cohesión social, y es una práctica cultural que invita a la participación. En estos momentos en que se ha visto limitado el contacto social, lo hemos readaptado a las circunstancias y, por medio de las nuevas tecnologías, nos permite mantener ese contacto tan necesario entre las personas, de tal modo que se convierte en una gran excusa para relacionarnos y comprobar que todos somos parte de una sociedad solidaria y activa.

El libro propuesto para el primer trimestre de este año ha sido ‘Como agua para chocolate’, de Laura Esquivel. Se trata de una lectura amena que nos ha transportado a México, entre finales del siglo XIX y principios del XX. Hemos conocido las tradiciones de la época a través de su protagonista Tita, quien tiene razones suficientes para encontrarse «como agua para chocolate’ al tener que aceptar unas normas no escritas. En la novela se entremezclan la pasión por la cocina tradicional mexicana y la magia que Tita desprende con sus recetas. Todo ello es parte del realismo mágico presente en el texto.

Si te animas a participar, puedes inscribirte en: drural@fundacionbotin.org o llamando al teléfono 942 714 206.