Fecha: 22-02-2017

Colaboración de Merus e IRB Barcelona para desarrollar anticuerpos dirigidos al microambiente tumoral

El Laboratorio de Cáncer Colorrectal del IRB Barcelona, dirigido por el Dr. Eduard Batlle, investigador ICREA e investigador de la Fundación Botín, colaborará con la empresa Merus N.V. en el desarrollo de anticuerpos dirigidos al microambiente tumoral.

Merus N.V. (NASDAQ: MRUS) es una compañía biotec de inmuno-oncología de estadio clínico que desarrolla innovadores anticuerpos terapéuticos biespecíficos.

El laboratorio del IRB Barcelona, dirigido por el Dr. Eduard Batlle, investigador ICREA e investigador de la Fundación Botín, y Merus N.V., empresa de inmuno-oncología de estadio clínico que desarrolla terapias innovadoras de anticuerpos biespecíficos, han anunciado recientemente una colaboración de investigación para desarrollar conjuntamente nuevos agentes dirigidos al microambiente tumoral.

Esta colaboración permitirá combinar la plataforma tecnológica Biclonics de Merus -para el descubrimiento y desarrollo de anticuerpos biespecíficos terapéuticos- con los modelos experimentales del grupo del Dr. Batlle. Dicha combinación facilitará la evaluación como dianas terapéuticas de las células del estroma, en las que se apoya el crecimiento tumoral y las metástasis.

"Predecimos que el acceso a ideas y herramientas del IRB Barcelona para investigar el ambiente del tumor nos será extremadamente útil para descubrir y validar anticuerpos Biclonics que bloqueen la iniciación y progresión del cáncer metastásico", ha asegurado Mark Throsby, director científico de Merus.

"La tecnología Biclonics de Merus es una plataforma prometedora para desarrollar anticuerpos biespecíficos dirigidos específicamente al estroma tumoral", ha afirmado el Dr. Eduard Batlle. "Pensamos que esta asociación optimizará la generación de terapias diferenciadas para tratar a pacientes con subtipos de tumores difíciles de tratar".

Esta colaboración se enmarca en el Programa de Transferencia Tecnológica de la Fundación Botín, al que pertenece Eduard Batlle.

Enlace News Release de Merus: https://ir.merus.nl/phoenix.zhtml?c=254206&p=irol-newsArticle&ID=2234260

Enlace noticia del IRB Barcelona: https://www.irbbarcelona.org/es/news/colaboracion-de-merus-e-irb-barcelona-para-desarrollar-anticuerpos-dirigidos-al-microambiente