Fecha: 05-05-2016

Coloquio del Observatorio del Agua, 20 de mayo de 2016

Se celebra en la sede de Madrid de la Fundación Botín bajo el título "Grandes religiones y conservación ambiental".

El viernes 20 de mayo de 2016, a las 12.00 horas, tiene lugar en la sede de la Fundación Botín en Madrid (C/Castelló 18C) un nuevo coloquio del Observatorio del Agua, con la intervención de Emilio Chuvieco, Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá y director de la cátedra de ética ambiental UAH-FTPGB.

Se ruega confirmación de asistencia hasta el día 19 de mayo: CONFIRMAR ASISTENCIA AQUÍ.

Sobre el coloquio:

Las dimensiones globales de la crisis ambiental requieren respuestas vigorosas, que enfrenten los problemas con una óptica interdisciplinar, internacional y eficaz. La solución no puede venir únicamente del consenso científico, ni siquiera de la voluntad política, sino que es preciso también abordar las esferas del comportamiento y los valores personales.

En este sentido, el papel de las grandes tradiciones religiosas de la humanidad resulta muy destacado, ya que ofrecen una experiencia acumulada de siglos en la gestión del territorio y una visión cosmológica y ética de las relaciones entre el ser humano y la naturaleza. La conferencia tratará sobre los enfoques comunes a esas tradiciones religiosas, y en qué medida suponen aliados imprescindibles para conseguir ese cambio de valores que permita revertir la degradación global del ambiente.

Ver Coloquios del Observatorio del Agua.