Fecha: 24-10-2010

Coloquio "Water Wars: myth or reality?" organizado por el Observatorio del Agua

Los Coloquios del Observatorio del Agua de la Fundación Botin ofrecen una plataforma de debate donde expertos nacionales e internacionales dan una clase magistral sobre temas relacionados con el la seguridad hídrica y alimentaria.

Experto de reconocido prestigio internacional Coloquioen temas de gestión de aguas transfronterizas y resolución de conflictos del agua, el prof Wolf dirige el Programa de Resolución y Transformación de Conflictos del Agua de Oregon State University (https://www.transboundarywaters.orst.edu/). El Programa gestiona la Transboundary Freshwater Dispute Database una extensa colección online de tratados internacionales sobre aguas y conflictos transfronterizos, y lleva a cabo proyectos de investigación sobre la prevención de conflictos, y se dedica a la formación de profesionales del agua en la resolución de conflictos.

El prof. Wolf tiene una larga trayectoria como asesor sobre conflictos de agua para el Departamento de Estado de los EE.UU., la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional, el Banco Mundial, el UNESCO y para numerosos gobiernos en todo el mundo. Es (co-) autor o (co-) editor de siete libros, y más de cincuenta artículos en revistas científicas de reconocida calidad internacional, capítulos de libros, informes técnicos sobre diferentes aspectos de la gestión de aguas internacionales.

Datos del coloquio:

Programa de Otoño: Conferencia Inaugural
Charla: Water wars: myth or reality?
Ponente: Aaron Wolf , Profesor de Geografía y Jefe Departamento de Geociencias, Oregon State University, EEUU.
Fecha: Martes 26 Octubre
Hora: 12:30
Lugar: Salón de Grados, Facultad de Ciencias Geológicas, Universidad Complutense de Madrid, Ciudad Universitaria

Archivos adjuntos: programa en pdf.

Más información: Observatorio del Agua de la Fundación Botín