Fecha: 20-07-2011

Coloring Book, actividad infantil en torno a la exposición Actos de Edición

Con motivo de la exposición Actos de Edición que se inaugura el viernes 29 de julio, la Fundación ofrece el sábado día 30 esta actividad destinada a niñas y niños de entre 4 y 8 años.

Dirigida por la artista Azucena Vieites, utilizará como punto de partida el material creado por ella en el proyecto Coloring Book. Las niñas y niños participantes dispondrán de los materiales necesarios para intervenir y colorear de manera lúdica y creativa diferentes dibujos de la artista y sus creaciones se incorporarán en el espacio expositivo junto con el resto de los artistas de la exposición Actos de Edición.

Azucena Vieites (Hernani, 1967) Vive y trabaja en Madrid.
Su práctica artística se plasma en collage, ediciones fanzine y dibujos, siempre en torno la teoría y el activismo feminista. Ha participado en proyectos como Valparaíso: in(ter)venciones, Valparaíso, Chile [2010] y entre sus exposiciones individuales se encuentran: Collages, Galería Fúcares, Madrid [2009]. Dibujos delNatural, Galería MasArt, Barcelona [2007]. Check Out Wat I"ve Got, The Remix. Kunsthaus. Wiesbadem, Alemania [2006]. Oye lo que traigo. Sala Rekalde, Bilbao [2005].  Ha colaborado con sus dibujos en publicaciones como New Feminism [Löcker, Viena; 2007] y en proyectos como Dig Me Out. Discourses of Popular Music, Gender and Ethnicity y www.digmeout.org [2009]. Cofundadora en 1994 de Erreakzioa-Reacción, un espacio para la realización de proyectos en torno a la práctica artística, la teoría y el activismo feminista.

COLORING BOOK:

Fecha: Sábado 30 julio de 12:00 a 13:15.
Lugar: Villa Iris, Avenida Perez Galdós, 47- 39005 Santander
Edad: De 4 a 8 años.
Inscripción: Máximo 15 niños por riguroso orden de reserva.
Indispensable inscripción previa antes del 29 de julio 2011.

Por email Amaia@fundacionbotin.org, en el teléfono 942226072 o en persona en la sede de la Fundación Botín (Pedrueca, 1 - 39003 Santander) en horario de 8 a 15 h.

Datos de la exposición en torno a la que gira la actividad:

Actos de Edición. Gilda Mantilla/ Raimond Chaves, Pedro G. Romero, Federico Guzmán y Azucena Vieites.
Comisaria: Nuria Enguita Mayo
Lugar: Villa Iris (Pérez Galdós 47, Santander)
Fechas: 29 de julio al 25 de septiembre de 2011