Fecha: 30-05-2014

¿Cómo convertir la ciencia en riqueza? Debate en la sede de Madrid de la Fundación Botín

Se celebra el jueves 12 de junio, a las 19:00 horas, en colaboración con El País.

La Fundación Botín, en colaboración con el Diario El País, celebra el  12 de junio de 2014 a las 19 horas en su sede de Madrid (C/ Castelló 18 C) el Diálogo "La oportunidad de convertir la ciencia en riqueza", que tratará de debatir sobre qué se puede hacer y debe hacerse para sacar más partido a la investigación que se hace. (https://elpais.com/eventos/fundacion_botin.html)

¿Qué papel juega la transferencia de la ciencia?, ¿Cómo mejorar los procesos de trasferencia que pueden poner en valor la inversión realizada y demostrar que invertir en ciencia es rentable?

Moderado por el periodista científico Antonio Calvo, el debate cuenta con la participación de Guillermo Dorronsoro, Cristina Garmendia, José López Barneo y Ricardo Martí Fluxá, que aportarán sus puntos de vista desde la investigación científica y la industria, y los avances que se han hecho en España para el acercamiento de estas dos vertientes.

El tema de este encuentro se relaciona con el artículo "Biomedicina: la oportunidad de convertir la ciencia en riqueza" de Pedro García Barreno, publicado en la revista digital "Papeles de la Fundación Botín".

Se ruega confirmación: eventos@elpais.es. Teléfono: +34 913 378 330

La oportunidad de convertir la ciencia en riqueza, Fundación Botín