Fecha: 25-04-2012

Cómo relacionarse bien para vivir mejor, conferencia del psicólogo Miguel Costa Cabanillas el jueves 26 de abril

Dentro del ciclo "Aprendizaje y Emprendimiento: el reto de la Inteligencia emocional".

Relacionarse bien para vivir mejor. Ciclo de conferencias Aprendizaje y Emprendimiento. Fundación BotínUna asignatura pendiente, es el título de la conferencia que ofrece el jueves el psicólogo Miguel Costa Cabanillas en la sede de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, a las ocho de la tarde con entrada libre.

Costa Cabanillas lleva cuatro décadas dedicado a la educación para la salud y al desarrollo de habilidades personales y sociales, y de esto hablará dentro del ciclo El reto de la inteligencia emocional organizado por la Fundación Botín con algunos de los ponentes del Máster que ha puesto en marcha con la Universidad de Cantabria.

Miguel Costa Cabanillas es psicólogo y Máster en Salud Pública. Desde principios de los años 80, desarrolla su labor profesional en el campo de la psicología de la salud, la educación para la salud y la salud comunitaria en el Ayuntamiento de Madrid. Actualmente, es director del Centro de Hábitos Saludables de Madrid Salud y profesor asociado en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es autor de diversos manuales sobre la aplicación del modelo de formación por competencia. Este modelo completa la adquisición de conocimientos con el desarrollo de habilidades y actitudes, que son cruciales para que las personas tengan control sobre los asuntos que afectan a su vida y a su bienestar.

La siguiente conferencia de este ciclo será la semana próxima, el jueves 3 de mayo, a cargo del empresario Xavier Verdaguer.

Visitar sección Conferencias.