Fecha: 08-02-2011

Compromiso de la Fundación Botín con la nueva Fundación Santander Creativa

La Fundación cultural Santander Creativa da sus primeros pasos con el apoyo decidido de la Fundación Botín, tal y como manifestó Emilio Botín al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna.

Emilio Botín con el alcalde de Santander Íñigo De La Serna

El presidente de la Fundación Botín, nombrado vicepresidente de Santander Creativa, se mostró muy satisfecho con el futuro de la institución y, tras la aprobación del cambio de nombre, la modificación de los estatutos, el Plan de Actuación de la entidad, así como su presupuesto, aseguró que la apoyará "al cien por cien".

Tras la reunión, el Patronato de la Fundación Santander Creativa queda integrado por el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Botín, el Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Esta institución cultural tiene como fin primordial la revitalización y fortalecimiento de la actividad cultural de la ciudad mediante la organización de actividades culturales, artísticas y educativas.

Santander Creativa, cuyo presupuesto inicial rozará el millón de euros, servirá para desarrollar en 2011 un plan con cuatro líneas de actuación:
          a. Dinamización de barrios y participación ciudadana.
          b. Desarrollo de foros relacionados con todos los ámbitos de la cultura.
          c. Puesta en marcha de una programación específica.
          d. Creación de la agenda cultural única.

Heredera de Santander 2016

La nueva Fundación continúa el proceso ya emprendido para revitalizar, potenciar y fortalecer la ac-tividad cultural en Santander. El compromiso de los Patronos es seguir impulsando, con la misma intensidad que en la candidatura, las ganas de conseguir que una ambiciosa programación cultural a lo largo de todo el año sea una de las señas que mejor identifiquen a la ciudad.

A través de esta Fundación se pretende dar continuidad al impulso cultural surgido de la candidatura Santander 2016 y que tuvo al Ayuntamiento de la capital al frente. Este esfuerzo e ilusión colectiva ha hecho que Santander se sitúe como novena ciudad de España mejor valorada por su oferta cultu-ral, duplicando el ranking obtenido un año atrás.