Fecha: 12-05-2013

Concierto de oboe, chelo, clave y piano, el lunes 13 de mayo en la sede de Santander

El oboe Miriam Jorde, becaria de la Fundación Botín, protagoniza el concierto del ciclo Jóvenes Intérpretes junto a Ori Epstein, violonchelo; Samuel Consandey, clave; y Alice Hohberger, piano.

El concierto comienza a las 20.30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1, en Santander, pero las entradas están agotadas. Las localidades que no se ocupen cinco minutos antes de comenzar estarán destinadas a personas que estén esperando. El programa incluye obras de Tomaso Albinoni (1671-1751), Francis Poulenc (1899-1963), Johann Sebastian Bach (1702-1766) y Amilcare Ponchielli (1834-1886)

Miriam Jorde Hompanera (Palencia, 1993) Conciertos de la Fundación Botíncomenzó a estudiar oboe con nueve años. En el año 2011 acaba al mismo tiempo sus estudios profesionales de música en el conservatorio Jesús de Monasterio, recibiendo mención de honor, y el bachillerato en el I.E.S Las Lamas. Animada por quien fue su profesor en el conservatorio durante muchos años, Vicente Ferrer, decide ir a Berna y conoce a quien sería su profesor, Jaime González. Enamorada de la ciudad, del ambiente multicultural de la escuela y de las múltiples oportunidades que un país como Suiza ofrece, Miriam decidió marcharse y comenzar una nueva etapa en la Escuela Superior de Artes de Berna. Paralelamente a sus estudios, toca con numerosas bandas, orquestas y grupos de cámara por todo el país e incluso en el extranjero. El año pasado participó en una gira por Finlandia, Estonia y Rusia con la Orquesta de la Universidad de Berna. En junio de 2012 fue premiada con la beca para la música de la Fundación Botín.

Samuel Cosandey, clavecín. Nació en 1992. Termina su primera formación organística con Martine Reymond, recibiendo sus clases con el órgano del templo de St-Vincent en Montreaux (Suiza). Paralelamente a sus estudios musicales, termina sus estudios en el Instituto Auguste-Piccard en Lausanne en la rama para artistas y deportistas de élite. Actualmente continúa sus estudios de órgano con Daniel Glaus, en el órgano de la catedral de Berna y de clavicordio y clavecín con el profesor Andreas Erismann en la Escuela Superior de Artes de Berna. Samuel es también organista titular en la Parroquia de Bex, en Suiza, su pueblo de origen.

Ori Epstein, violonchelo. Nació en Tel-Aviv en 1993, en donde comenzó sus estudios con seis años. En 2002 Ori y su familia trasladan su residencia a Inglaterra y allí estudiará en Purcell School hasta el año 2011, en el que recibe el premio "Leavers" por ser el graduado más prometedor. Es un participante asiduo del Kromberg Cello Festival. Bernard Greenhouse le invitó durante la primavera del 2009 a estudiar en privado con él de manera intensiva en los Estados Unidos. En septiembre del 2011 Ori comenzó a estudiar con el reconocido chelista Antonio Meneses en la Escuela Superior de  Artes de Berna, donde vive actualmente.

Alice Hohberger, piano. Nació en Ginebra en 1987. Descubre la música y la danza en el instituto Jaques-Dalcroze y pasa a integrar una formación pre-profesional de danza, al tiempo que estudia piano. Tras acabar el instituto, decide poner sus actividades musicales entre paréntesis para estudiar filología alemana y musicología en la universidad de Ginebra. Apasionada de la literatura alemana, se marcha a Berlín para perfeccionar su alemán y estudiar en la Humboldt-Universität. De vuelta a Ginebra, comienza un máster en musicología que decide interrumpir para continuar sus estudios de piano en la Escuela Superior de Artes de Berna, donde además de estudiar, enseña alemán a sus compañeros.

El siguiente concierto de la Fundación será protagonizado por otro becario de música de la Fundación, el pianista Perre Delignies, el 27 de mayo.