Fecha: 17-01-2013

Concierto de Steve Kuhn en Santander

Agotadas las entradas para las dos sesiones que ofrece el viernes 18 de enero.

Steve Kuhn, concierto en la Fundación Botín
Steve Kuhn

El pianista Steve Kuhn, acompañado por Buster Williams, contrabajo, y por Joey Baron, batería, acaban de comenzar una nueva gira por Europa cuyo único concierto tendrá lugar en Santander, en la sede de la Fundación Botín.

Steve Kuhn nació en Brooklyn, Nueva York, en 1938. Comenzó a trabajar como pianista de Jazz, acompañando a músicos como Coleman Hawkins, Chet Baker y Vic Dickenson en clubs de la zona de Boston, a la que se había trasladado para estudiar música en la Universidad de Harvard. Tras diplomarse, ingresó en la célebre Lennox School of Music.

A finales de los sesenta se traslada durante cuatro años a Europa, donde causa sensación por sus novedosas concepciones pianísticas y crea una escuela que perdura hasta nuestros días.

Músico refinado, intimista, dotado de una gran expresividad, Kuhn ha sido frecuentemente comparado con Bill Evans. Reconocido como uno de los padres del "sonido Ecm", la influencia de Kuhn puede escucharse en la música de Kenny Werner, Keith Jarrett o Chick Corea.

Le siguen en la programación de este ciclo El Jazz y otras músicas: el batería Willie Jones y el Jeremy Pelt Quintet, el 1 de febrero.

Trio Steve Kuhn con Emilio Bolado e Iñigo Saenz de MieraSteve Kuhn en la Fundación Botín
 

 

Logo de Fundación Botín