Fecha: 23-03-2013

Concierto dedicado al madrigal amoroso, el lunes 25 de marzo de 2013

Las once mejores voces de Kontakion cantan madrigales amorosos en un recital para el que están agotadas las entradas.

Las once mejores voces deEl madrigal amoroso, concierto en la Fundación BotínKontakion se presentan en este concierto -a las 20:30 horas en la sede de Santander- bajo la dirección de su director y creador, el maestro Mihai Diaconescu. Integran el coro Mioara Buhalteanu, soprano; Ina Elena Dinca, soprano spinto-dramática; Ana Cebotari, soprano lírico-ligera; Oana  Maria Serban, soprano lírica; Tabita Antohi,  mezzo soprano; Graziela Neagu, contraalto-mezzo soprana; Nicolae Simonov, tenor lírico; Florian Costea, tenor lírico ligero; Aurelian Frangulea, baritono; Bogdan Andronache, baritono cantabile; y Stefan Voicu, bajo grave.

El coro Kontakion, uno de los mejores coros profesionales de Rumanía, fue creado en 1989 y está formado por estudiantes  de canto de la Universidad nacional de Música (Master superios) y las mejores voces provenientes de los Coros de la Filarmónica "George Enesco" de Bucarest, el Coro Radio Bucarest y Coro de Cámara  Madrigal.

Su repertorio abarca desde el gregoriano hasta la música del siglo XX, con una especial predilección hacia los secretos recónditos del canto bizantino. Se ha constituido como unas de las formaciones más activas de su país, llevando la llama de su más honda espiritualidad a importantes países y salas de concierto del mundo: además de España, donde ha actuado ya para la práctica totalidad de las más importantes entidades, como Auditorio Nacional de Música Madrid y Festival Internacional de Santander; ha actuado en muchos países de Europa, como Francia, Alemania, Polonia, Grecia, Italia. Es el principal protagonista del espectáculo ritual de gran éxito "Byzantium o los Oídos del Alma", coproducido por Armonía y el Palacio de Festivales de Santander, que fue recibido con los más altos elogios posibles por el público y la crítica en España.

Mihai Diaconescu es doctor en Música y Catedrático del departamento de Dirección Coral de la Universidad Nacional de Música de Bucarest. Formado en la Universidad Nacional de Música de Bucarest, dirigió las principales orquestas filarmónicas y coros de Rumania. Fue director permanente del Coro de la Filarmónica George Enescu de Bucarest, director colaborador del Coro Nacional de Cámara Madrigal y principal director invitado del Coro de la Filarmónica Transilvania de Cluj - Napoca.

 

 

Logo de Fundación Botín