Fecha: 17-01-2011

Concierto del ciclo de Jóvenes Intérpretes, con el pianista Hugo Sellés

El ciclo de Conciertos para Jóvenes Intérpretes reserva un lugar especial para los becarios de música Botín. Este es el caso del recital programado para el lunes 24 de enero, que estará a cargo del pia-nista Hugo Sellés, becario de la Fundación Botín en cuatro de sus convocatorias.

Hugo Sellés ensayando en la Fundación Botín
El concierto tendrá lugar en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander, a las ocho de la tarde, con aforo limitado. El programa inclu-ye el estreno absoluto de la Tercera Sonata para Clavecín o Piano de Eduardo Rincón. Sellés tocará otras piezas de Fryderyk Chopin, Béla Bartók y Robert Schumann.

En sus notas al programa (descargar pdf), Luis Mazorra Incera, escribe que Eduardo Rincón (Santander, 1924) concibe su Tercera sonata, datada en su catálogo en 1968, dentro de un clima general cercano al de la tocata. No en vano la indicación para clavecín o piano resulta esclarecedora del tipo de escritura que predomina y es común a ambos instrumentos. Retórica discursiva eficaz que se articula en cuatro movimientos con remansos rítmicos y de carácter como el Moderato a modo de vals intermedio.

Hugo Sellés González, Santander, 20 de mayo de 1988. Comienza sus estudios de música a los seis años. Termina el grado medio en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander siendo alumno de Francisco San Emeterio Santos en piano y de Emilio Otero Palacio en composición.

En 2010 finaliza los estudios de grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco 'Musikene'. Para poder realizar dichos estudios le han sido otorga-das, de manera consecutiva, cuatro becas de la Fundación Marcelino Botín de Santander para Estudios de Grado Superior de Música.