Fecha: 30-03-2011

Concurso para promover iniciativas empresariales en el valle del Nansa y Peñarrubia, en Cantabria

Su finalidad es proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para sacar adelante sus proyectos o ideas de negocio. Es una iniciativa de la Fundación Botín orientada al fomento y promoción de proyectos empresariales en el valle del Nansa y Peñarrubia.

José María Ballester y Bruno Sánchez-Briñas dan a conocer el Concurso. Foto: JGSastre.

El concurso Nansaemprende se dirige a promotores o empresarios, individuales o en equipo, que tengan una idea de negocio o servicio susceptible de ser explotado empresarialmente, y que ha de cumplir con alguna de las siguientes premisas:

• que resida o tenga su sede social en la zona,
  • o que el objeto de la candidatura se desarrolle en los municipios del programa (Herrerias, Lamasón, Rionansa, Polaciones, Peñarrubia y Tudanca).

Los candidatos seleccionados que participen por separado serán reagrupados en equipos multidisciplinares, de manera que cada equipo al final del concurso deberá presentar un solo plan de negocio.

El concurso esta convocado por la Fundación Botín y cuenta con la colaboración de Secot, Cámara de Comercio de Cantabria, COIE  de la Universidad de Cantabria y Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa.

La estructura de Nansaemprende se basa en un programa formativo, que se impartirá a los equipos participantes según un calendario prefijado y en el que estos tendrán el apoyo de un tutor. Los tres mejores planes de negocio resultantes  recibirán un premio en forma de dotación económica que deberá destinarse a la puesta en marcha del proyecto.

Plazos del concurso:
El periodo para presentar candidaturas es hasta el 29 de abril de 2011. Desde esa fecha hasta el 4 de mayo se desarrollará el periodo de inscripción y confirmación de equipos y, a partir del 12 de mayo, comienza el plan de formación que tiene un calendario preestablecido que culminará el 27 de octubre con el fallo del concurso de entre los Planes de Empresa finalmente presentados.
Concurso de Emprendedores NansaemprendeBases del concurso y formularios:
Este concurso es una iniciativa de la Fundación Botín, que promueve el desarrollo rural basado en un modelo de crecimiento integral y sostenible. El objetivo es dinamizar el tejido social del valle, reactivar sus actividades económicas y frenar el proceso de despoblamiento.