Fecha: 26-11-2012

Conferencia de Romero Salvador sobre tratamiento y regeneración del agua

El catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid, hablará el martes 27 de noviembre sobre "El agua: tratamiento y regeneración de un recurso escaso".

El catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Ciencia para todos. Ciclo de conferencias de la Fundación BotínComplutense de Madrid, Arturo Romero Salvador, imparte el martes, 27 de noviembre, la conferencia El agua: tratamiento y regeneración de un recurso escaso. Comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín, en Pedrueca 1 de Santander.

Arturo Romero Salvador es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor Honoris Causa por la Universidad del País Vasco. Es catedrático de Ingeniería Química en la Universidad Complutense, de la que ha sido Vicerrector de Investigación.

Premio de Investigación en Química Aplicada "Profesor Martínez Moreno" y Medalla de la Real Sociedad Española de Química. Pertenece a diversas sociedades científicas y patronatos de centros públicos y privados de investigación. Su actividad investigadora se centra en el campo del análisis y desarrollo del proceso de fabricación, tecnologías ambientales y catálisis aplicada. Es académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La siguiente charla del ciclo será el jueves 29, sobre el bosón de Higgs, a cargo del investigador del CIEMAT y ex-vicepresidente del Consejo del CERN, Manuel Aguilar Benítez de Lugo.