Fecha: 03-05-2012

Conferencia sobre emprendimiento con Xavier Verdaguer, jueves 3 de mayo

Dentro del ciclo "Aprendizaje y emprendimiento: el reto de la inteligencia emocional".

Xavier Verdaguer. Ciclo de conferencias Aprendizaje y Emprendimiento. Fundación Botín
Xavier Verdaguer

El emprendedor Xavier Verdaguer interviene el jueves 3 de mayo en el ciclo de conferencias "Aprendizaje y emprendimiento: el reto de la inteligencia emocional" organizado por la Fundación Botín, para acercar al público general las últimas investigaciones y propuestas sobre nuevas formas de aprendizaje, y la importancia que tienen las emociones y la creatividad para generar bienestar y desarrollo social.

Verdaguer, un emprendedor en serie de Barcelona afincado desde hace unos años en Estados Unidos, hablará de Crear y emprender, una cuestión de actitud. Esta charla tendrá lugar en el salón de actos de Pedrueca, a las 20 horas con entrada libre.

Por la mañana, cerrado para el público, tendrá un encuentro con los participantes del concurso de emprendedores NANSAEMPRENDE. Verdaguer contará su experiencia a los responsables de las 30 iniciativas inscritas este año en la segunda edición de este concurso, organizado por el área de Patrimonio y Territorio de la Fundación, que tiene como objeto la dinamización económica del Valle del Nansa y Peñarrubia. Por la tarde, Verdaguer es ponente del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad organizado por el área de Educación de la Fundación y la Universidad de Cantabria.

Xavier Verdaguer es un emprendedor en serie de Barcelona que en los últimos 14 años ha lanzado varias empresas de Innovación Tecnológica. Xavier es Ingeniero informático y Arquitecto Técnico por la Universidad Politècnica de Catalunya y con estudios de alta dirección en la Stanford Universtiy (California). Xavier empezó su trayectoria profesional como Director de Informática del Consulting Taller de Ingenierías S.A., y a los 25 años inició su carrera como emprendedor en serie.

También ha sido fundador y Director General de Integra Interactive, una empresa líder en sistemas de comunicación dinámica a través de pantallas. Xavier cerró una ronda de inversión de 1,5 millones de euros con el fondo de capital riesgo Simbiosis VC para desarrollar el sistema de televisión interactiva IntegraTV (actualmente Beebox) y el software de Digital Signage CMD-Integra. Integra Interactive fue galardonada por la diputación de Barcelona como la mejor iniciativa empresarial del 2006.

En la actualidad Xavier Verdaguer reside en Palo Alto (California), donde fundó en el año 2010 Innovalley Inc., una empresa que desarrolla ropa inteligente fusionando creatividad de Barcelona con tecnología americana de última generación. También ha fundado en el Silicon Valley de California la empresa de desarrollo de software Seven4seven y el Centro de Creatividad Imagine (www.imagine.cc), para la generación de ideas disruptivas que cambien el mundo y para cambiar la vida de las personas que participan en la creación de estas ideas.

Xavier Verdaguer es profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, propietario de varias patentes de tecnología, autor de múltiples artículos de investigación y mantiene convenios de transferencia de tecnología con varias universidades. Hizo su primer invento con 12 años, un pluviógrafo. (Visitar web: https://www.xavierverdaguer.com)

La última conferencia de este ciclo sobre inteligencia emocional será ofrecida por Marc Brackett, investigador principal en el Departamento de Psicología de la Universidad de Yale, el martes 15 de mayo.

Xavier Verdaguer en la Fundación Botín. Mayo de 2012Xavier Verdaguer con los emprendedores de Nansaemprende en la Fundación BotínCon Fátima Sánchez, directora del área de Educación de la Fundación Botín