Fecha: 18-03-2013

Conferencia sobre inteligencia emocional en la adolescencia, el martes 19 de marzo

"Inteligencia emocional para disfrutar con la adolescencia", a cargo de Pablo Fernández Berrocal, catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga.

Pablo Fernández Berrocal, participa en el ciclo de conferencias Sembrando Futuro de la Fundación Botín
Pablo Fernández Berrocal

La inteligencia emocional es la habilidad de las personas para hacer uso adaptativo de sus emociones de forma que puedan solucionar problemas y adaptarse de forma eficaz al medio que les rodea. En su conferencia -a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín en su sede de Pedrueca 1 de Santander- Fernández Berrocal ilustrará de forma práctica cómo puede utilizarse esta habilidad para desarrollar la inteligencia emocional de los adolescentes y mejorar también su crecimiento personal y social.

El Dr. Pablo Fernández Berrocal es catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. Es el director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Es coautor, entre otros libros, de "Corazones Inteligentes (2002)", "Autocontrol emocional (2002)", "Desarrolla tu Inteligencia Emocional (2004)" y "Manual de Inteligencia Emocional (2007)".

Colabora de forma habitual en numerosas revistas científicas nacionales e internacionales.

En la actualidad, desarrolla programas de mejora de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales.

La siguiente conferencia del ciclo Un adolescente, un millón de posibilidades será el 26 de marzo, a cargo del profesor Ignacio Martín Maruri.

Ver ciclo completo