Fecha: 25-11-2015

Continúa el ciclo de cine 'El proceso creativo', con la película 'Antonio Gaudí' de Hiroshi Teshigahara

Dentro del ciclo de cine dedicado al proceso creativo, el salón de actos de la Fundación Botín en Santander acoge el miércoles 25 de noviembre, a las 20:00 horas, la proyección de la película-homenaje "Antonio Gaudí" del realizador japonés Hiroshi Teshigahara (1927-2001), producida en 1985. La entrada es libre hasta completar aforo.

Antonio Gaudí, ciclo de cine El proceso creativo, en la Fundación Botín

Cuando el realizador japonés Hiroshi Teshigahara visitó España a principios de 1960 y contempló los edificios de Antonio Gaudí, entendió por primera vez 'que existe una línea ininterrumpida entre la naturaleza y las creaciones humanas'. Años más tarde, Teshigahara regresó a Barcelona con su amigo y colaborador, Toru Takemitsu, y juntos hicieron Antonio Gaudí (1985. 72 min). Una película-homenaje al genio del modernismo catalán, recorriendo sus creaciones arquitectónicas y desvelando su carácter intensamente sensual.

Con este ciclo de cine comisariado por el director emérito del New York Film Festival y profesor de Film Studies en la Universidad de Columbia, Richard Peña, la Fundación Botín persigue trasladar al espectador al momento preciso en el que los sentimientos, las ideas y los pensamientos de los artistas se transforman en obras de arte, intentando comprender más profundamente el modo de trabajar de los artistas, sus inquietudes y la genialidad detrás del resultado.

La siguiente cita será el 2 de diciembre, cuando se exhibirá la película My architect: a son journey del realizador Nathaniel Kahn, nominada al oscar como Mejor largometraje documental en 2003.

Ver agenda.