Fecha: 23-07-2010

Convenio entre la Fundación Santa María la Real y la Fundación Botin para la digitalización de la Enciclopedia del Románico en Cantabria

El objetivo del acuerdo entre ambas instituciones será digitalizar la información recopilada por la Fundación Santa María la Real en la Enciclopedia del Románico en Cantabria. Esta documentación se incorporará a la web de Cantabria, la ontología del Patrimonio de Cantabria.

Fundación Santa María La Real
El contenido y finalidad de este convenio fueron dados a conocer ayer jueves por el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez González 'Peridis', y por la subdirectora de la Fundación Botín, Esperanza Botella.

Estuvieron acompañados por el arqueólogo y especialista del románico Miguel Ángel García Guinea, también miembro de la Fundación de Aguilar de Campoo, y por el responsable de la web de Cantabria de la Fundación Botín, José Manuel Setién.

El objetivo del acuerdo entre ambas instituciones será digitalizar la información recopilada por la Fundación Santa María la Real en la Enciclopedia del Románico en Cantabria. En concreto, se han catalogado 224 testimonios románicos en distintas localidades cántabras.

Igualmente, la Fundación Santa María la Real cuenta con más de 16.914 imágenes y planos para ilustrar las monografías. Toda la documentación se digitalizará y se clasificará en las bases de datos de la Fundación Marcelino Botín para ponerla a disposición de un público más amplio, con fines eminentemente culturales, de investigación y docentes. La Fundación Marcelino Botín financiará con 90.000 euros los trabajos de digitalización que llevará a cabo la Fundación Santa María la Real.

Esta documentación se incorporará a la web de Cantabria, puesta en marcha por la Fundación Botin con la colaboración de la Universidad de Cantabria para diseñar, construir, poblar y explotar una ontología (todo el saber) del Patrimonio de Cantabria basándose en las tecnologías de la web semántica.
 

 

Logo de Fundación Botín