Fecha: 11-04-2016

Creamos un espacio para pensar juntos "la educación que queremos"

Del 28 de abril al 24 de noviembre de 2016 se desarrollará en la Fundación Botín en Madrid este ciclo de conferencias.

Otro modo de educar es posible, sCiclo de conferencias La educación que queremos en la Fundación Botínomos testigos de ello. No depende solo de las condiciones externas, sino que cuando se produce depende de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar. No siempre es evidente, pero cuando lo vemos reconocemos que eso es lo que queremos. Y probablemente haya más consenso del que pensamos.

Este ciclo de conferencias busca ser un espacio para pensar juntos la educación que queremos. Abarcará seis conferencias, impartidas por los expertos: Juan Núñez Colás, socio Director de OTBInnova (28 de abril); Xosé Manuel Domínguez Prieto, Director del Instituto da Familia de Ourense (26 de mayo); Álvaro Bilbao, neuropsicólogo del Hospital Johns Hopkins de Baltimore (22 de junio); Virginia Cagigal Gregorio, Doctora en Psicología y especialista en Psicología Clínica en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (22 de septiembre); Catherine L´Ecuyer, autora de 'Educar en el asombro', bestseller educativo de los últimos años (24 de noviembre).

Las dos primeras conferencias ponen en valor la figura del profesor, a las que le siguen otros dos encuentros que analizarán al alumno y su entorno, tanto en el centro como en la familia. El ciclo concluirá con dos sesiones que trabajan con los ingredientes que pueden formar parte de la educación que queremos, unos contenidos sobre los que seguiremos trabajando en 2017.

Todas las conferencias del ciclo tendrán lugar a las 18:00 horas y la entrada será gratuita previa inscripción online.

Consultar programa completo del ciclo "La educación que queremos...".

EN SANTANDER: Además, del 10 de marzo al 4 de mayo de 2016 se desarrollarán en la Fundación Botín en Santander otras jornadas cuyo objetivo es promover una reflexión sobre el estado actual de la educación: "Una educación con muchos interrogantes".

 

 

Logo de Fundación Botín