Fecha: 01-04-2014

"Crítica en acto", publicación recientemente incorporada a la Biblioteca

Centrado en el tema de la crítica de arte y del difícil momento que atraviesa en la actualidad.

Crítica en acto, nueva publicación en la Biblioteca de la Fundación BotínBajo el título completo "Crítica en acto: Textos e intervenciones sobre arte y artistas españoles contemporáneos" (Barcelona, Galaxia Gutenberg, 2014), el autor José Jiménez analiza la debilidad de la crítica en España y cómo este factor repercute en la falta de visibilidad del trabajo de nuestros artistas.

Jiménez pretende llamar la atención sobre las obras de algunos artistas españoles que, en su valoración, deben ser más conocidas y apreciadas. Cabe destacar que en él se incluyen artículos sobre 14 artistas que han sido becarios de Artes Plásticas de la Fundación.

Este libro, junto con una colección muy completa de publicaciones  sobre artistas que han sido becarios de Artes Plásticas desde el año 1994 , se puede encontrar en la Biblioteca, situada en la segunda planta del edificio de la Fundación  (C/ Pedrueca, nº 1 de Santander), durante su horario de apertura al público, de 12 a 15 horas, de lunes a viernes.