Fecha: 09-01-2015

Curso de teatro para profesores

El curso está dirigido a los docentes pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable.

Teatro para docentes. Educación Responsable, Fundación Botín

El curso, que tiene lugar en la sede de Santander de la Fundación Botín los días 26 de enero, 23 de febrero, 16 de marzo, 13 de abril, 11 de mayo y dos fechas en junio de 2015 por definir, de 18:00 a 20:00 horas, pretende acercar el teatro a los profesionales del ámbito educativo como vehículo privilegiado para promover la confianza en uno mismo, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo.

A partir de estrategias pedagógicas basadas en el teatro se propone trabajar en una doble vertiente para:

  • Adquirir herramientas para el desarrollo de las competencias emocionales, sociales y creativas. (Vertiente personal).
  • Explorar las posibilidades que ofrece el teatro en los procesos de enseñanza-aprendizaje. (Vertiente profesional).

Adolfo del Río es el encargado de su impartición. Es titulado por la escuela de Arte Dramático de Sevilla. Tiene casi 20 años de experiencia profesional trabajando como actor en series televisivas, en cine y en teatro. Además lleva ocho años ejerciendo como profesor de teatro, teatro terapéutico y comunicación. Desde 2010 es psicoterapeuta titulado por la AETG.

Los docentes pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable que quieran participar deben formalizar su inscripción mediante correo electrónico a educacion@fundacionbotin.org, indicando en el asunto "TEATRO PARA DOCENTES", detallando en el email el nombre, apellidos, centro educativo y cargo.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Solo se admiten un máximo de 2 personas por centro. El último día para inscribirse es el 20 de enero de 2015.

Descargar información (pdf).

 

 

Logo de Fundación Botín