Fecha: 07-05-2013

Descubre el universo creativo de Solana en compañía

Otra forma de acercarse a José Gutiérrez Solana, a través de dos últimas sesiones para el público.

Exposición José Gutiérrez Solana. Dibujos, Fundación Botín

El público tendrá la ocasión de acercarse de un modo diferente al artista José Gutiérrez Solana en dos actividades que invitarán a la observación, a la reflexión y al diálogo organizadas por la Fundación Botín en su sala de exposiciones: miércoles 8 de mayo y miércoles 15 de mayo, a las ocho de la tarde, con entrada libre.

Estas sesiones son una nueva iniciativa que persigue ofrecer una forma diferente de aprender y disfrutar del artista y su obra, más allá de la tradicional visita guiada. El objetivo es que el visitante pueda relacionarse con la obra de arte y con el artista, "conectando" con ella desde la vivencia afectiva y personal de cada persona.

Además de estas sesiones para público adulto, los domingos 12 y 26 de mayo tendrán lugar las últimas convocatorias de Domingos de arte en familia, ambas con los grupos completos. Es posible, además, concertar visitas para todo tipo de grupos (colectivos, asociaciones, colegios) llamando en horario de mañana al 942226072.

La exposición José Gutiérrez Solana (1886 -1945).Dibujos es una ocasión única para conocer todo el proceso creador de Solana a través de una selección de 90 dibujos, con trabajos inéditos de sus años de formación, 1896-1900, hasta los últimos realizados antes de su fallecimiento.

José Gutiérrez Solana nació en Madrid un 24 de febrero de 1886, domingo de Carnaval. Murió en la misma ciudad, el 24 de junio de 1945. Ligado a Cantabria por lazos familiares, sus estancias en Santander -donde regresaba cada verano- están presentes en sus obras. Sus personajes y rincones (la rampa de Puertochico, Marineros, El capitán mercante…) quedaron reflejados en sus cuadros y escritos.

La exposición José Gutiérrez Solana (1886 -1945). Dibujos abre todos los días, festivos incluidos, hasta el domingo 2 de junio. El horario es de 10:30 a 21:00 horas y la entrada es gratuita. Desde su apertura, el 19 de abril, ha sido visitada por 2.866 personas.