Fecha: 30-01-2015

Descubre el Valle del Nansa y Peñarrubia, un Territorio que te Sorprenderá

Una visión diferente de este territorio con una gran riqueza patrimonial, cultural y paisajística, atractivos turísticos de un lugar único: el Valle del Nansa y Peñarrubia en Cantabria.

Aprovechando la oportunidad ofrecida por la Dirección General del Turismo del Gobierno de Cantabria, el video se ha proyectado en las pantallas del Stand que Cantabria ha tenido en FITUR 2015. Consiguiendo posicionar al Valle del Nansa y Peñarrubia en un extraordinario escaparate y logrando una gran repercusión e impacto.

La proyección recoge una visión general del Territorio desde la óptica innovadora de un Dron, lo que nos ofrece perspectivas diferentes y e inaccesibles en muchas ocasiones.

Esta iniciativa surge dentro del marco de su Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio, la Fundación Botín para dar a conocer de manera innovadora la riqueza patrimonial, paisajística y cultural del Valle del Nansa y Peñarrubia y contribuir, con ello, a fomentar de un turismo de calidad en estos espacios rurales de Cantabria. Qué complementa a la página web www.valledelnansa.org y la aplicación informática NansApp que recientemente fueron lanzadas.

Además se mantienen perfiles activos en las redes Sociales, como complemento a estas herramientas de información, en Twitter con @valledelnasa y la página de Facebook Valle del Nansa, donde se ofrece información sobre los cinco municipios del Valle del Nansa y Peñarrubia, publicando imágenes, noticias o dando a conocer evento que se celebren en la zona.

La Fundación busca valorizar la información y publicaciones generadas en el marco del citado programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio, en el Valle del Nansa y Peñarrubia, haciéndola accesible a través de internet. El objetivo es potenciar el disfrute y calidad de la experiencia viajera, facilitar su recorrido y mejorar la comprensión de este territorio, a través de sus claves naturales, históricas, culturales o paisajísticas, promoviendo a la vez un turismo de calidad.

La web www.valledelnansa.org propone itinerarios turísticos, visitas virtuales, vinculados a los núcleos, a la senda de interpretación hidráulica, al patrimonio industrial y caminos históricos; fotografías 360 grados de lugares singulares del Territorio e información sobre establecimientos hosteleros y empresas

Todos los espacios son interactivos entre sí. Cada punto de interés cuenta con una ficha detallada que incluye información, imágenes así como las coordenadas de su geoposicionamiento.

Por su parte, la aplicación NansApp, permite a los usuarios acceder a gran parte de la información que contiene la web sin necesidad de conexión. Está disponible tantp para los terminales Android (Smartphone y Tablets) como para los terminales IOS (iPhone e iPad).

Sitios de interés en Valle del Nansa y Peñarrubia:

Entre los sitios propuestos, destacan los núcleos de San Mames (Polaciones) y Lafuente (Lamasón), donde la Fundación ha realizado acciones de restauración y de rehabilitación patrimonial para su puesta en valor, así como la Iglesia de Tresabuela, restaurada por el Gobierno de Cantabria, donde nació el jesuita Padre Rábago, eminente Ilustrado a quien debe mucho la Cantabria de los siglos XVIII y XIX.

A ellos se añaden los núcleos de Cosio y Celis en Rionansa, Tudanca, con la Casa Museo, biblioteca y archivo de José María de Cossio, y la Ferrería de Cades, en Herrerías, así como las cuevas de El Soplao y de El Chufín.
En Peñarrubia se puede visitar la Torre de Linares o acercarse hasta el mirador de Santa Catalina para observar la magnitud del desfiladero que lleva a Liébana. También se puede aprovechar la visita para practicar la escalada, por sus vías Ferratas o para los mas arriesgados, cruzar sus puentes tibetanos salvando un desnivel de 700 metros sobre el Desfiladero de la Hermida.

 

 

Logo de Fundación Botín