Fecha: 15-01-2015

Diálogo 'La cultura como motor de desarrollo' el 21 de enero en la sede de Madrid

Personalidades del mundo de la cultura como Carlota Álvarez Basso, Cristina Iglesias, José María Lassalle, Julián Rodríguez, y Juan Ignacio Vidarte, participarán en el debate, moderados por Javier Moreno.

Diálogo la cultura como motor de desarrollo, Fundación Botín

Las asistencias pueden confirmarse en el enlace https://elpais.com/eventos/fundacion_botin.html.

Cualquier información adicional puede obtenerse a través del correo electrónico eventos@elpais.es.

La cultura es un factor imprescindible en el desarrollo de las personas. Nos ayuda a relacionarnos con el entorno, con los demás y con nosotros mismos. También comienza a ser un factor económico de peso en el desarrollo de las sociedades, lo que convierte en esencial su integración en la formación de los estudiantes.

La música, el cine, la poesía y, en general, todas las artes, tienen una clara función social. Proporcionan experiencias que contribuyen a la creatividad de una sociedad y, por eso, se convierten en estímulos para la creación de empleo y para la cohesión de sus miembros. ¿Están las instituciones públicas y privadas contemporáneas preparadas y mentalizadas para integrar la cultura como una palanca fundamental en su desarrollo?

Estas y otras cuestiones clave sobre la cultura se debatirán en un encuentro abierto al público que El País organiza en colaboración con la Fundación Botín el 21 de enero a las 19 horas en la sede de la Fundación en Madrid (C/ Castelló 18 C).

Participarán en el debate Carlota Álvarez Basso, directora de Matadero Madrid, Cristina Iglesias, artista, José María Lassalle, Secretario de Estado de Cultura, Julián Rodríguez, editor y galerista, y Juan Ignacio Vidarte, director general del Museo Guggenheim de Bilbao y como moderador, Javier Moreno, Director Editorial de Prisa.