Fecha: 07-08-2015

'Dibujos Pautados' con los que seguir la estela de Sol LeWitt en los Jardines de Pereda

Los Jardines de Pereda se convertirán los lunes 10, 17, 24 y 31 de agosto en el lienzo sobre el que los participantes en "Dibujos Pautados", una actividad diseñada por el artista cántabro Juan López, en la que los participantes realizarán una obra de arte colaborativa, siguiendo la estela de Sol LeWitt, uno de los artistas plásticos más influyentes del siglo XX, considerado protagonista clave del conceptual.

Dibujos pautados, una forma de acercamiento a la obra de Sol LeWitt

En "Dibujos Pautados" se anima a los asistentes a disfrutar y aprender del proceso creativo como una parte esencial de la creación artística, tras realizar un acercamiento práctico a la obra de Sol LeWitt. Los mayores de 18 años interesados en participar ya pueden inscribirse online.

Durante la sesión, de unos 45 minutos de duración, y tomando como referencia los diagramas e instrucciones que Sol LeWitt realizaba para que otros instalaran sus murales, los participantes llevan a cabo intervenciones de dibujo pautado sobre el césped y los caminos de los Jardines de Pereda.

En esta actividad se reflexiona también en torno al concepto de arte efímero y promueve la interacción, el reconocimiento y la utilización que los individuos hacen del espacio público de una manera creativa.

Juan López aborda también el modo en el que habitamos la ciudad y las distintas maneras en las que podemos intervenir sobre ella, el relevante papel de la mirada personal y la actitud creativa, y el modo en cómo las pequeñas acciones del día a día nos conducen a una experiencia nueva con el entorno que nos rodea.

 

 

Logo de Fundación Botín