Disponible el vídeo del encuentro La oportunidad de convertir la Ciencia en riqueza

Bajo este título se celebró el 12 de junio de 2014, en la sede de Madrid de la Fundación Botín, un diálogo sobre la ciencia organizado por El País y la Fundación Botín. Aquí está el encuentro completo.

El debate tuvo por objetivo analizar las diferentes formas de potenciar la colaboración entre el mundo de la empresa y el científico, de cara a la protección del conocimiento, y la conversión de los resultados de la ciencia en fuente redituable de recursos.

Participaron en el diálogo Guillermo Dorronsoro, Decano de la Deusto Business School y Vicepresidente IK4; Cristina Garmendia, Presidenta de Genetrix y Ministra de Ciencia e Innovación 2008-2011; José López Barneo, Director del Instituto de Biomedicina de Sevilla y Catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla; Ricardo Martí Fluxá, Presidente de Industria de Turbo Propulsores, S.A. (I.T.P.). Y como moderador, Antonio Calvo Roy, periodista científico y Presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica.