Disponible el vídeo del encuentro Transferencia del Conocimiento en España: Propuestas para construir el futuro

Más de un centenar de representantes de todos los colectivos implicados en la transferencia tecnológica se reunieron en la sede de Madrid de la Fundación Botín para buscar soluciones a los retos que hoy afronta el sistema.

El 26 de septiembre de 2014 tuvo lugar el encuentro «Transferencia del Conocimiento: Propuestas para un Debate», del Observatorio de Ciencia de la Fundación Botín, dirigido a todos los actores de la transferencia de tecnología y conocimiento (TCyT).

La jornada contó con la presencia de más de un centenar de expertos representativos de todos los agentes del sistema español de ciencia y tecnología, reunidos con el fin de plantear propuestas concretas de actuación que den respuesta a los actuales desafíos y oportunidades de la TCyT.

El encuentro tomaba como base el documento de trabajo «El sistema español de transferencia de conocimiento y tecnología: Situación actual y propuestas de actuación», resultado del ciclo de jornadas de consulta y debate que, a lo largo de 2012 y 2013, la Fundación Botín mantuvo con los diferentes colectivos directamente implicados en la TCyT.

La jornada se estructuró en torno a tres mesas redondas que abordaron las perspectivas de la tracción del mercado, el empuje del avance científico y el entorno en el que se desarrolla la I+D+i. Con el fin de poner en práctica y dar seguimiento a las propuestas planteadas, el acto concluyó con la constitución de tres grupos de trabajo en los que ya se han inscrito cerca de setenta expertos de todos los ámbitos relevantes en la TCyT.