Fecha: 02-10-2012

Disponibles los audios del ciclo El reto de la inteligencia emocional

Ahora que arranca el ciclo Sembrando Futuro. Emoción, relaciones y creatividad creemos que es un buen momento para repasar las charlas del ciclo organizado el año pasado en esta misma línea.

Aprendizaje y emprendimiento: el reto de la inteligencia emocional, intentó acercar al público general las últimas investigaciones y propuestas sobre nuevas formas de aprendizaje y la importancia que tienen las emociones y la creatividad para generar bienestar y desarrollo social.

Los ponentes fueron profesionales e investigadores Ciclo de conferencias Aprendizaje y Emprendimiento. Fundación Botíndel Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que imparte la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria. Tanto este ciclo como el título propio de máster son iniciativas del área de Educación de la Fundación Botín, cuyo objetivo es apoyar el crecimiento saludable de niños y jóvenes a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Los audios están disponibles desde la página de la Plataforma para la Innovación en educación o desde este enlace (https://plataformabotin.podomatic.com). También puedes suscribirte mediante iTunes desde aquí.

Podrás escuchar las siguientes presentaciones:

• Educando la razón y el corazón. Amy Mart. Departamento de Psicología. University of Illinois, Chicago. Audio.
  • Aprendizaje con sentido del humor. ¿Cuál es su impacto? Begoña García Larrauri. Doctora en Psicología. Profesora titular Facultad de Educación y Trabajo Social, Universidad de Valladolid (UVA). Coordinadora del curso de Postgrado en Psicología positiva y sentido del humor (UVA). Audio.
  • Liderazgo e innovación: promoviendo culturas de cambio. Ignacio Martín Maruri. Profesor titular de Liderazgo y Cambio Organizacional en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y consultor de Cambridge Leadership Associates (CLA) en América Latina y España. Audio.
  • Relacionarse bien para vivir mejor. Una asignatura pendiente. Miguel Costa Cabanillas. Director del Centro de Promoción de Hábitos Saludables. Madrid Salud, Ayuntamiento de Madrid. Audio.
  • Crear y emprender: cuestión de actitud. Xavier Verdaguer. Profesor de la Universitat Pompeu Fabra, ha fundado en Silicon Valley de California Innovalley, Seven4Seven y el Centro de Creatividad Imagine. Premio al mejor emprendedor creativo del año 2010 por la JCI. Audio.
  • Inteligencia Emocional para el éxito personal y profesional. Marc Brackett. Investigador principal en el Departamento de Psicología de YALE University. Subdirector del Laboratorio de la Salud, de las Emociones y del Comportamiento de YALE y Director de la Unidad de Inteligencia Emocional en el Edward Zigler Center en Política Social y Desarrollo Infantil. Audio.