Fecha: 15-01-2016

Domingos de música en familia regresa a la Fundación Botín con un recital del guitarrista cántabro Álvaro Basanta

El domingo 17 de enero , a las 12:00 horas, se inaugura esta actividad educativa dirigida a familias, cuyo objetivo es promover el crecimiento saludable de niños y adultos, potenciando el talento y despertando su creatividad, en este caso a través de la música.

Domingos en familia en la Fundación Botín

La Fundación Botín inicia este domingo 17 de enero, a las 12:00 horas, su ciclo formativo Domingos de música en familia con el concierto del guitarrista cántabro Álvaro Basanta, responsable de inaugurar esta actividad educativa dirigida a familias, cuyo objetivo es promover el crecimiento saludable de niños y adultos, potenciando el talento y despertando su creatividad, en este caso a través de la música.

El recital, titulado El corazón de las 6 cuerdas, se desarrollará en el salón de actos de la Fundación en Santander (Calle Pedrueca 1) y propondrá a mayores y pequeños un intenso recorrido por algunos de los títulos emblemáticos para guitarra. Basanta interpretará un repertorio clásico compuesto por obras de Albéniz, Debussy, Kleynjans y Dyens. La entrada es libre hasta completar aforo.

Como comenta Esteban Sanz Vélez, el compositor, director de coro y pedagogo que dirige esta actividad: "Mi objetivo básico para estos cinco conciertos en familia será estimular todo lo posible a los oyentes, desde los más pequeños hasta sus abuelos, para ayudarles a explorar, siempre con un tono cercano y creativo, los diferentes aspectos de la música que puedan resultar nuevos para cada cual. En mi opinión la mejor vía para esto no es, la racional, la explicación, sino más bien el contacto directo con ese ancho mundo emocional que toda obra despliega ante nosotros, tengamos la edad que tengamos, sepamos poco o mucho de música".

El concierto se enmarca dentro del programa Domingos de Música y Juego en Familia que, bajo el título Oír, sentir y pensar la música, propone una serie de jornadas para divertirse y aprender en familia en las que, a través de las artes visuales, la música y el teatro, se desarrollan habilidades emocionales, sociales y creativas como la confianza, la empatía, el trabajo en equipo y la capacidad de expresión.

Los conciertos, para los que no es necesaria inscripción previa, continuarán el 7 de febrero con la actuación del Trío Arbós. El resto de la programación será los días 6 de marzo, 27 de marzo, 10 de abril, de 12:00 a 13:00 horas. Ver agenda.