Fecha: 16-05-2012

Dos Doctoras Sonrisa comienzan a trabajar en Valdecilla gracias al apoyo de la Fundación Botín

La Dra. Bombón y la Dra. Skarola, artistas profesionales de la Fundación Theodora, comienzan a visitar a los niños y adolescentes ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

El convenio que ha hecho posible el inicio de esta actividad en Cantabria ha sido presentado a los medios de comunicación por el gerente de Valdecilla, César Pascual; el director de la Fundación Theodora, Javier Tejero; y el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera.

Las doctoras Bombón y Skarola empezaron las visitas a mediados de febrero y en este tiempo han apoyado a unos 400 niños y a sus familias, un trabajo que se personaliza en cada caso.

Las doctoras visitan cada miércoles a los niños y adolescentes ingresados con el objetivo de que, por unos momentos, rían, jueguen y se diviertan con estas peculiares doctoras consiguiendo mejorar su estado anímico, factor clave para conseguir una pronta recuperación. Además, sus familiares y el personal sanitario del centro son otros de los dos colectivos implicados en este trabajo.

El convenio tiene una duración inicial de tres años y la Fundación Botín aporta 30.000 euros anuales, según explicó Sáenz de Miera, quien recordó que la atención a los colectivos más necesitados es una prioridad para esta institución. Puntualizó que al apoyo a un centro emblemático como es Valdecilla, se une el hecho de que esta iniciativa tiene que ver con el programa Educación Responsable y con la gestión de las emociones. Igualmente, Pascual destacó la importancia de dar asistencia no solo clínica, sino también emocional, y Tejero expresó la satisfacción de la Fundación Theodora por empezar a trabajar en Cantabria.

La Fundación Theodora se encuentra así un poquito más cerca de cumplir con su objetivo: que todos los niños hospitalizados reciban la visita de un Doctor Sonrisa.

Todos los agentes implicados en el proyecto se han coordinado desde el inicio para que el trabajo de las Doctoras Sonrisas sea todo lo fluido que debe ser. Todos han participado en las  primeras visitas de exploración, el diseño del protocolo práctico y logístico y la progresiva incorporación de los Doctores Sonrisa.

Nuestra mejor recompensa

"Muchas gracias por hacer reír a los niños hospitalizados. Creo que la actividad es estupenda, ya que por un rato los niños se olvidan de sus males. Pero no solo a los niños, los papás también olvidamos un poco, al ver la sonrisa en ese momento de nuestro hijo".

Sheyla Galán Casar

"La visita de los payasos ha sido lo mejor de nuestra estancia en el hospital. Nos han hecho llorar de risa.....Una idea excelente. Enhorabuena. En general, estamos muy satisfechos con todo".

Madre de Marcos, ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla

Representantes de Valdecilla, Fundación Theodora y Fundación Botín con las doctoras Bombón y Skarola. Foto cortesía Gobierno de CantabriaRepresentantes de Valdecilla, Fundación Theodora y Fundación Botín con las doctoras Bombón y Skarola. Foto cortesía Gobierno de CantabriaRepresentantes de Valdecilla, Fundación Theodora y Fundación Botín con las doctoras Bombón y Skarola. Foto cortesía Gobierno de Cantabria