Fecha: 24-05-2012

Dos estudiantes cántabros han sido seleccionados en la VII Edición de las Becas Europa

María Lastra Cagigas, del IES Fuente Fresnedo de Laredo, y Alberto Leroy Sáenz de Miera, del Colegio Sagrado Corazón-Esclavas de Santander, han sido seleccionados con una de las 50 Becas Europa de su VII edición.


Becas Europa - Alumnos preseleccionados
Alumnos preseleccionados con Daniel Sada -rector de la Univ.Francisco de Vitoria- y Emilio Botín -presidente de Banco Santander y Fundación Botín-. Foto: GBaltasar.

Becas Europa es una iniciativa única dentro del panorama universitario europeo, que nace del esfuerzo conjunto de Banco Santander –a través de su División Global Santander Universidades- y la Universidad Francisco de Vitoria para premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España, y promover en ellos un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual. Este programa cuenta con el apoyo de la Fundación Botín desde su inicio.

Lastra Cagigas y Leroy Sáenz de Miera han pasado por una segunda fase de selección, a la que llegaron 600 candidatos, y por la tercera, en la que quedaron 200 finalistas. A esta convocatoria se presentan los mejores alumnos preuniversitarios de España.

Acompañados por un equipo de formadores académicos, los 50 alumnos becados realizan un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas y participan de un intenso programa de conferencias, grupos de discusión y encuentros con personalidades procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático. Junto a ello, actividades culturales, momentos de ocio y talleres prácticos les proporcionan las herramientas necesarias para ejercer un activo liderazgo, que les será de utilidad tanto en su vida académica como profesional.

El 1 de julio de 2012 comenzará la primera de las 20 jornadas del programa, que tendrá como inicio y final la Universidad Francisco de Vitoria. Entre las diferentes etapas, los estudiantes preuniversitarios recorrerán Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Cambridge, Bolonia y Heidelberg.

Los objetivos de este programa son premiar y estimular el talento de los alumnos preuniversitarios; promover una idea profunda y comprometida de lo que significa ser universitario; facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la Universidad en Europa, que atraviesa ahora un proceso de unión; promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y con el desarrollo de las que serán sus universidades; y fomentar la creación de redes de estudiantes en Europa.

24/05/2012

 

 

Logo de Fundación Botín