Fecha: 10-10-2013

Dos recitales del trío de Kenny Werner en la Fundación Botín de Santander, con entradas agotadas

Los dos recitales tienen lugar en el salón de actos de la Fundación en Pedrueca 1 de Santander, a las 19:15 y a las 21 horas.

Kenny Werner, conciertos de jazz de la Fundación Botín
Kenny Werner

Las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde.

El Kenny Werner Trio está formado por el pianista Kenny Werner; Johannes Weidenmueller, contrabajo, y Richie Barshay, batería.

Kenny Werner nació en Brooklyn, Nueva York, en 1951. A los once años grabó su primer disco (un single) con una gran orquesta y apareció por primera vez en televisión. Tras pasar por la Manhattan School of Music y la Berklee School of Music, colaboró con el saxofonista Joe Lovano a principios de los años setenta, y grabó por primera vez como líder y como acompañante de Charlie Mingus (Something Like A Bird) en 1977. En los años ochenta trabajó regularmente como pianista de Archie Shepp. En 1981 grabó un LP con sus composiciones propias, Beyond the Forrest ofMirkwood.

Desde 1981 hasta 1995 integró un trío con Ratzo Harris y Tom Rainey. A partir de los años 90 ha trabajado regularmente en dúo con el armonicista belga Toots Thielemans. También ha acompañado y arreglado música para la actriz y cantante de Broadway Betty Buckley, con quien ha grabado seis discos.

En el año 2000 formó un trío con Johannes Weidenmueller y Ari Hoenig, que sigue en activo. El grupo ha grabado tres discos; el último, Peace -en directo en Blue Note, durante 2004- fue el punto de partida de una fructífera relación con Half Note Records.

En 2010 recibió el premio Guggenheim por No Beginning No End, un disco en el que participaron Joe Lovano y Judi silvano.

Los últimos conciertos de este ciclo Jazz y otras músicas programados este año son los de Bruce Cockburn, el 8 de noviembre, y el de Peter Bernstein, guitarra; Larry Goldings, órgano Hammond y Bill Stewart, batería, el 13 de diciembre. Las entradas estarán disponibles por internet en la web de la Fundación con dos semanas de antelación a partir de las 8:15 horas. https://reservas.fundacionbotin.org/reservas/

 

 

Logo de Fundación Botín