Fecha: 09-10-2013

"Educar para la felicidad", título de la conferencia del jueves 10 de octubre

Ricardo Arguís Rey inicia el ciclo "La felicidad en tiempos difíciles: emociones que inciden en nuestro bienestar".

Escuchar / descargar audio sobre el ciclo de conferencias

 

Educar para la felicidad es el título La felicidad en tiempos difíciles, ciclo de conferencias de la Fundación Botínde la charla que Ricardo Arguís Rey, maestro especialista en pedagogía terapéutica, licenciado en Psicología y doctor en pedagogía, ofrece el jueves 10 de octubre, a las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Fundación Botín en su sede de Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre.

¿Cómo educar o autoeducarse para ser más felices? ¿Cómo potenciar la felicidad y el bienestar a través de la educación? A estas y otras preguntas intentará dar respuesta el pedagogo y psicólogo Ricardo Arguís Rey, en el inicio del ciclo de conferencias La felicidad en tiempos difíciles.

Arguís Rey, experto en psicología positiva aplicada a la educación y docente en el IES Santiago Hernández de Zaragoza, dará una charla dirigida al público en general, no solo a los docentes. En su opinión todos, de un modo u otro, estamos vinculados con la educación: padres, abuelos, profesores… y nosotros mismos, autoeducándonos.

La felicidad en tiempos difíciles: emociones que inciden en nuestro bienestar, es el título completo del ciclo de seis conferencias, que se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre.

Con este ciclo, la Fundación Botín quiere acercar a la población general los últimos avances en la investigación y las estrategias que nos ayuden a conseguir mayor bienestar y desarrollo personal. Para ello, cuenta de nuevo con la colaboración de los expertos participantes en el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que se desarrolla con la Universidad de Cantabria.

 

 

Logo de Fundación Botín