Fecha: 30-05-2012

El 5 de junio, jornada sobre el agua en España

Las Reales Academias de Ciencias y de Ingeniería, atendiendo a una sugerencia del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, han organizado esta actividad.

El objetivo fundamental de esta jornada esJornadas sobre el agua en España. Observatorio del Agua, Fundación Botín contribuir a que la sociedad española pueda conocer cómo los avances científicos y tecnológicos conseguidos en las últimas décadas permiten enfocar la solución de los conflictos hídricos tan frecuentes en nuestro país.

Tendrá lugar el 5 de junio de 2012, en la sede de la Real Academia de Ciencias (C/ Valverde, 22. 28004, Madrid), de 16:30 a 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

PROGRAMA:

16:30. Presentación. D. Miguel Ángel Alario -presidente de la Real Academia de Ciencias-, D. Elías Fereres -presidente de la Real Academia de Ingeniería-, D. Javier García Cañete, director del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín.

16:45. De la molécula a las fases del agua. D. Miguel Ángel Alario, Real Academia de Ciencias. Ver conferencia.

17:15. El agua como bien económico. D. Juan Miguel Villar Mir, Real Academia de Ingeniería. Ver conferencia.

17:45. Globalización y comercio del agua virtual. D. Alberto Garrido, Observatorio del Agua de la Fundación Botín y CEIGRAM, Universidad Politécnica de Madrid. Ver conferencia.

18:15. El agua y el Medio Ambiente. D. Francisco García Novo, Real Academia de Ciencias. Ver conferencia.

18:45. Los nuevos paradigmas de la política mundial del agua: el caso español. D. Ramón Llamas, Observatorio del Agua de la Fundación Botín y Real Academia de Ciencias. Ver conferencia.

19:15. Coloquio. Moderador: D. Javier García Cañete, Fundación Botín. Ver coloquio.

20:15. Clausura.

Descargar programa (pdf)