Fecha: 03-12-2008

El Archivo de Fundación Marcelino Botín participa de los IV Encuentros de ARTIUM en Vitoria-Gasteiz

Cada dos años la Biblioteca del Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo (ARTIUM), organiza los Encuentros de Centros de Documentación de Arte Contemporáneo.

Este año ha tenido como tema preferente la "Gestión de contenidos y tecnologías de la web social aplicadas a los servicios documentales".

Los días 22 y 23 del pasado mes de octubre se celebraron los IV Encuentros de ARTIUM con un fuerte actractivo temático: la Web Social. La Biblioteca del Centro, ganadora del Premio Nacional SEDIC a la Calidad y la Innovación de 2006, promueve cada bienio los Encuentros, un evento que ya ha dejado huella como espacio integrador y multiplicador del saber hacer en nuestro ámbito profesional.

Diez profesionales de bibliotecas, centros de documentación y archivos, entre ellos la propia coordinadora de los Encuentros, Elena Roseras, han participado exponiendo sus experiencias y los resultados que han obtenido para sus instituciones: museos, fundaciones, universidades, entre otras.

Las conferencias en su mayoría han girado en torno a la gestión de contenidos y aplicaciones de las tecnologías 2.0, pero también hubo espacio para las experiencias ligadas a la gestión documental y archivos, presentadas por el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y la Fundación Marcelino Botín, que en esta oportunidad ha hablado sobre algunos resultados de su gestión electrónica de documentos.

La investigación en Documentación también ha estado representada por profesores de la Universidad de Zaragoza y Universidad de Salamanca, que discutieron las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la participación, y la utilización del software libre en unidades de información.

Fotos del encuentro

Enlace al Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo

 

 

Logo de Fundación Botín