Fecha: 23-06-2010

El archivo del compositor Antonio Gorostiaga (1899-1970) es donado a la Fundación Botín por su hija Ana María

Ana María Gorostiaga, hija de Antonio Gorostiaga (1899-1970), ha donado a la Fundación Botín el fondo del compositor, muy ligado en los años veinte al Ateneo de Santander y a los compositores Cándido Alegria y José Garcia del Diestro.

Junto a numerosa documentación de archivo (fotografías, recortes de prensa, etc.), el fondo incluye los originales y borradores previos de sus obras, entre ellas quizás la más importante, las Danzas montañesas, para piano.

La documentación que integra este Fondo Antonio Gorostiaga aporta un gran conocimiento de un autor que desempeñó un relevante papel en la vida cultural del Santander de la época, trabajando codo con codo junto a figuras artísticas de gran calado como Gerardo Diego o Pancho Cossío.

El Fondo Antonio Gorostiaga, recién adquirido por donación, pasa a formar parte de los fondos del Centro de Documentación e Investigación de la Música en Cantabria (CDIMC), donde ya se encuentra debidamente catalogado, con lo que puede ser consultado por cualquier estudioso o persona interesada bien directamente en la sede de la Fundación Botín (c/ Pedrueca 1 de Santander en horario de mañana ahora en verano) como a través de Internet en la web de la fundación, dentro de la sección Biblioteca/Acceso al catálogo.

El CDIMC, creado en 1996, tiene como misión la salvaguarda y estudio de todo lo relacionado con la música en Cantabria, a lo largo de todas las épocas y en cualquiera de sus manifestaciones.