Fecha: 16-03-2016

El artista Karlos Gil dialogará sobre el proceso artístico y creativo de su obra en Itinerarios XXII

El encuentro El artista y su obra tendrá lugar el miércoles 16 de marzo, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín.

Like Potted Plants in an Office Lobby
Like Potted Plants in an Office Lobby. Karlos Gil

El artista Karlos Gil regresa a la sala de exposiciones de la Fundación Botín para dialogar con el público sobre el proceso artístico y creativo de la selección de esculturas producidas con herramientas digitales que ha creado para la muestra Itinerarios XXII. El creador explicará a los asistentes el largo camino de investigación y reflexión que ha precedido a la producción de su obra Like Potted Plants in an Office Lobby en un acercamiento ameno y distendido. La entrada será libre hasta completar aforo.

En su trabajo Karlos Gil explora la conexión que existe entre la II Revolución Industrial y el surgimiento en la actualidad de las nuevas tecnologías de la imagen, que permiten la manipulación de la imagen y la reproducción de objetos 3D en tiempos reducidos. En su obra L' object de repetition, 2015 el artista hace referencia a la Reduced size machine, un dispositivo inventado en 1836 por el escultor e ingeniero británico Benjamin Cheverton, que hizo posible la producción mecánica de réplicas perfectas, en menor tamaño, de esculturas ya existentes. Del mismo modo, Gil mostrará al público su interés por conectar diferentes momentos históricos a través de estas representaciones escultóricas y mostrará las creaciones surgidas durante el periodo de investigación.

La próximas sesiones de El artista y su obra en torno a la muestra Itinerarios XXII serán el próximo 13 de abril (Teresa Solar Abboud), 4 de mayo (Belén Zahera), con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.