Fecha: 06-11-2012

El artista Nacho Martín Silva habla del trabajo de Lothar Baumgarten

Asistente de Lothar Baumgarten durante el montaje de Los Aristócratas de la Selva y la Reina de Castilla, habla del artista alemán el miércoles 7 de noviembre, a las ocho de la tarde, en la sala de exposiciones de Santander.

Lothar Baumgarten, en un recorrido por la exposición

Nacho Martín Silva, asistente de Lothar Baumgarten durante el montaje de Los Aristócratas de la Selva y la Reina de Castilla, habla del artista alemán el miércoles 7 de noviembre, a las ocho de la tarde, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín en la calle Marcelino Sanz de Sautuola de Santander.

El artista Nacho Martín Silva (Madrid, 1977) ha cerrado en 2012 la temporada de exposiciones de Espacio F de Madrid con la segunda parte de El Gran Estudio, proyecto que presentó al completo en un soloproject en Arte Santander 2012 con la galería Nuble. Este mismo año realizó la exposición individual Esfuerzos y Reliquias -primera parte del proyecto Force & Lightness, realizado junto al artista Dai. K. S- en la galería Nuble, en Santander.

También en 2012 ha participado en la exposición colectiva Iceberg. El contexto como punto de partida en Matadero Madrid y es invitado a participar en el circuito de OPEN STUDIO de esta mísma ciudad. Ha sido incluido en la muestra BIAM´12 en el Centro de Arte de Las tierras del Ebro, Lo Pati.

También en Madrid, en 2011, participó en la exposición colectiva Reflejos en Espacio de Arte OTR.  https://www.nachomartinsilva.com/

La Fundación Botín ha previsto otro recorrido por la exposición de la mano de Juan Aballe Aramburu, fotógrafo que participó en el taller de Lothar Baumgarten en Villa Iris, también en la sala, el jueves 13 de diciembre.

Los Aristócratas de la Selva y la Reina de Castilla es un trabajo producido in situ en el espacio de la sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander. La comisaria es Alicia Chillida.

El recorrido de este trabajo tiene su centro dentro de la nave de la sala de exposiciones, que alberga cuatro maquetas de barcos: una coca y dos carabelas, La Pinta y La Niña junto a la nao Santa María; todas ellas a escala 1:20.

Lothar Baumgarten es un reconocido artista cuya obra ha sido objeto de importantes exposiciones individuales. En la Fundación Botín de Santander expone hasta el 7 de enero de 2013.