Fecha: 05-05-2010

El aula de ayer, hoy y mañana

En el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, la Fundación Marcelino Botín, dentro de su experiencia educativa aplicada Educación Responsable promueve y acoge en su sede este curso que debatirá sobre los espacios y tecnologías que inciden en la comunicación, el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias.

Los  principales objetivos del curso son son:

•   Fomentar habilidades de innovación y desarrollo de competencias emocionales y sociales en la tarea educativa

•   Intercambiar experiencias de buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro del proceso educativo.

•   Reflexionar sobre las metodologías didácticas del presente y del futuro utilizando recursos tecnológicos y el aprendizaje cooperativo

•   Analizar y descubrir los riesgos y oportunidades que ofrece la Web 2.0 en educación y en el desarrollo integral del alumnado

•   Reflexionar sobre la función del docente hoy y como puede variar en un futuro próximo utilizando las herramientas tecnológicas.

La Fundación comparte y persigue estos objetivos a través de su experiencia Educación Responsable en la que participan conjuntamente colegios de Cantabria, sus familias y su entorno y cuyo objetivo es apoyar y fomentar el desarrollo integral de niños y jóvenes teniendo en cuentas su dimensión física, emocional, intelectual y social.

Entre sus líneas de trabajo la Fundación Marcelino Botín apoya la formación continua de los profesionales y su capacitación para facilitar tanto el aprendizaje académico del alumnado como su desarrollo emocional y social.

El aula de ayer, hoy y mañana. Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín

Folleto del curso (pdf)