Fecha: 26-11-2014

El cantante de jazz Curtis Stigers toca en la Fundación Botín de Santander en su gira por Europa

Stigers ofrece dos sesiones el jueves 27 de noviembre, con entradas agotadas.

Curtis Stigers
El cantante americano, saxofonista, productor y compositor de jazz Curtis Stigers, de gira por Europa para promocionar su último album Horray for Love, toca en la Fundación Botín de Santander mañana jueves, con las entradas agotadas para los dos recitales.

Stigers ofrece dos sesiones en el salón de actos de la Fundación Botín en la calle Pedrueca 1 de Santander, a las 19:15 y a las 21:00 horas. Las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada sesión serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde. Las entradas se reservan desde dos semanas antes de cada concierto: https://agenda.fundacionbotin.org/reservas/index.html

Curtis Stigers se dió a conocer a principios de los noventa con las canciones I Wonder Why y You´re all that matters to me, convertidas con el paso de los años en clásicos del soul. Su versión de Nick Lowe (What's So Funny 'Bout) Peace Love and Understanding fue incluida en la banda sonora de El Guardaespaldas (con Whitney Houston y Kevin Costner), de la que se vendieron más de 40 millones de copias.

A lo largo de su carrera, Curtis ha actuado con Eric Clapton, Elton John, Prince, Rod Stewart, Joe Cocker, George Benson, The Allman Brothers Band y otros muchos. Fue nominado a un Emmy por una de las canciones de la serie de televisión Sons of anarchy (Hijos de la anarquía). En 2003, su album You inspire me, fue seleccionado como el disco de jazz del año, por el London Times; en 2007 fue declarado Artista Jazz del año por la BBC Radio 2 británica y en 2010 ganó el premio German Jazz Echo en la categoría de mejor cantante masculino de jazz. Ha tocado en los más destacados festivales y salas de conciertos de jazz del mundo.

Las entradas para el último recital de jazz programado para 2014, con el saxofonista Lew Tabackin, el viernes 12 de diciembre, pueden reservarse a partir del 28 de noviembre: https://agenda.fundacionbotin.org/reservas/christian-escoude-quartet-lew-tabackin-ciclo-jazz-y-otras-musicas.html